lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Necochea | 11 ene 2023

Inclusión

La Municipalidad volvió a poner en marcha el programa Cuidadores de Playa

Como en la pasada temporada estival, pero ahora con fondos propios de la comuna, once chicos con discapacidad prestan su colaboración en la arena ante cualquier necesidad que pueda tener el vecino o el turista, desde bajar una sombrilla hasta ayudar en primeros auxilios básicos.


Al igual que el pasado verano, la comuna puso en marcha este verano en Necochea y Quequén el programa de inserción laboral "Cuidadores de Playa", que se implementa bajo la responsabilidad del Área de Discapacidad. A través del mismo, que se extenderá hasta marzo, once chicos con alguna dificultad física o cognitiva prestan su apoyo a diferentes necesidades que el vecino o el turista puedan llegar a tener en una jornada playera.

 

 

 

A diferencia de la temporada anterior, cuando los jóvenes cobraban por sus prestaciones un apoyo económico de Nación, a través del programa Promover del Ministerio de Trabajo, esta vez es el propio municipio el que solventa los jornales de los participantes.

En Quequén, en la zona de balnearios, el guardavidas y coordinador del programa, Diego Puccia Mendiola, explicó que "hay nueve chicos en Necochea, tanto en turno mañana como tarde, y dos acá conmigo, de mañana".

 

Sobre el rol que cumplen, especificó que "ayudan en diversas tareas de playa, desde bajar una sombrilla y colaborar ante la pérdida de un niño, hasta asistir en primeros auxilios básicos".

 

Con respecto al programa, manifestó que "este año el municipio se hará cargo del pago de los sueldos" para aclarar que "tienen un horario de trabajo acotado tres veces por semana, porque en realidad es una inserción laboral".

En el anterior sentido, relató por último que "hay chicos que fueron cuidadores el año pasado que hoy ya consiguieron un trabajo en el privado, con horario completo".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias