lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Necochea | 11 ene 2023

Guardaparques

Haciendo hincapié en los incendios forestales, volvieron a capacitar a los agentes temporarios

El equipo que ingresó este mes y está compuesto por 14 personas que se desenvuelven en las áreas municipales de Defensa Civil o Guardaparques recibió formación a cargo de personal idóneo de Bomberos.


Una nueva charla sobre incendios forestales tuvo lugar esta mañana en el Salón de Actos de la comuna, destinada en este caso a 14 nuevos agentes municipales que entraron a cumplir tarea temporaria, tanto para la Dirección de Defensa Civil como para el área de Guardaparques.

 

 

Esta capacitación, vale aclarar, es brindada por el Cuartel de Bomberos de Necochea, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, donde en un marco teórico se hace hincapié en la temática y se deja en claro los roles de cada área ante una emergencia forestal, además de aunar criterios al respecto.

La idea es, el año que viene, capacitar más en la parte práctica y, en ese sentido, realizar un curso de brigadista para este personal que interviene ante estos sucesos que lamentablemente en veranos secos como este se generan más seguido.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias