lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Necochea | 12 ene 2023

Control Urbano

La comuna alertó a la comunidad ante la aparición de licencias de conducir falsas

Según un comunicado oficial, aparecieron plásticos apócrifos en los controles del pasado fin de semana, por lo que pidieron no realizar los trámites por otro medio que no sea en la oficina pertinente.


Entre las numerosas infracciones de tránsito que se registraron el pasado fin de semana en los operativos realizados por las diferentes áreas municipales en conjunto con distintas fuerzas, la aparición de licencias de conducir apócrifas fue un tema reiterado que alertó a las autoridades.

A raíz de ello, el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, señaló que se dio intervención inmediata a la justicia y manifestó que este tipo de engaño al usuario suele proliferar con fines de lucro en redes sociales, motivo por el cual "le pedimos a la población que no se confíe y se dirija a las oficinas habilitadas para este tipo de trámites en la ciudad".

 

 

En referencia a ello, el director general de Control Urbano, y a cargo de la Oficina de Licencias de Conducir, Juan Manuel Laportilla, fue enfático al señalar que "queremos que la gente sepa que la única manera de poder hacer la licencia de conducir legalmente es en forma presencial", por consiguiente, "se debe tener en cuenta que cualquier otro trámite que le facilite a la gente hacer una licencia de conducir bajo un pago o promesa de cumplimiento es totalmente ilegal, está fuera de las normas y conlleva graves sanciones, tanto para el que realizó la licencia como para el que la tiene".

Incluso, el funcionario recordó que anteriormente aparecían publicaciones en que la gente denunciaba que les cobraban para realizar el trámite y las licencias no eran auténticas, "pero, de a poco, vamos terminando con eso. La gente debe entender que éste es un documento tan importante como el DNI, y conlleva una responsabilidad de parte nuestra de que sea entregado correctamente y no bajo sospecha".

Finalmente, Laportilla contextualizó que "también hay que tener en cuenta que nosotros dependemos de dos sistemas de seguridad, tanto de Provincia como de Nación, que cuentan con un par de pasos que son fundamentales para seguir el trámite de la licencia, y si bien podemos adaptar nuestro sistema de trabajo, sí o sí tenemos que seguir la burocracia de estos sistemas para que no cualquiera tenga acceso al mismo y cometa un delito".

"Si desde el Ejecutivo llegamos a descubrir alguna situación de estas ejerceremos nuestro poder de jurisdicción y competencia para aplicar los castigos correspondientes a las personas que estén involucradas en este tipo de maniobras", sentenció.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias