lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Argentina | 12 ene 2023

Incendio forestal

Tras 12 horas, lograron extinguir el fuego en la Reserva Ecológica de Costanera Sur

Aún se investigan las causas del siniestro que se inició pasadas las 17 de este miércoles. Quince dotaciones de Bomberos de distintas fuerzas participaron del operativo.


Un gran incendio en la zona de pastizales de la Reserva Ecológica de Costanera Sur se desató este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que unas quince dotaciones de bomberos debieron trabajar por más de 12 horas en la zona para controlar el fuego, tal como se confirmó esta mañana.

De momento, no se sabe qué fue lo que originó el foco ígneo que tuvo una extensión aproximada de 10 por 300 metros, de acuerdo a lo que indicó el Gobierno porteño, pasadas las 17 de ayer. Lo que sí es cierto es que brindaron servicio tres dotaciones de Bomberos de la Ciudad, cinco de la Policía Federal Argentina (PFA) y voluntarios de Puerto Madero, La Boca, Barracas y San Telmo.

 

 

Además, se utilizaron drones para ver desde las alturas la magnitud del incendio y estuvieron presentes la Brigada Federal de Rescate (BEFER) y la Brigada Riesgos Forestales de PFA.

El humo y las llamas se pudieron divisar desde varios puntos del territorio porteño. Por caso, vecinos de Puerto Madero y del Microcentro captaron el incendio desde sus departamentos luego de que la Reserva Ecológica fuera evacuada para poder controlar el incendio. "Fue desalojada para facilitar el trabajo de los efectivos y se visualizó desde altura fuego en forma de herradura con frente de 500 o 600 metros", destacaron.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias