lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Necochea | 12 ene 2023

Prevención

Defensa Civil se capacitó en CABA y consiguió una cisterna movible de 10.000 litros

En cabeza de su director, Augusto Fulton, el área llegó al Centro de Acopio de la Cruz Roja Argentina y luego a la base de operaciones de Defensa Civil, donde se asesoró sobre planificaciones, protocolos y mapas de riesgo para plasmar en el distrito.


Con el objetivo de absorber información para plasmarla en nuestra ciudad, la Dirección de Defensa Civil, en representación de su titular Augusto Fulton, realizó diversas gestiones en Capital Federal, donde visitó primero el Centro de Acopio de la Cruz Roja Argentina, que tiene su espacio en Ezeiza y, a posteriori, la base de operaciones de Defensa Civil ubicada en el microcentro porteño.

"Fuimos a conocer su trabajo cotidiano y a ver como se desarrollan operativamente" indicó el funcionario, para añadir que "nos capacitamos y sacamos varias ideas sobre planificación y logística que van a venir bien para plasmar en nuestra ciudad, desde diferentes protocolos y ver cómo preparan mapas de riesgo en base a ventos que van sucediendo, donde ellos tienen de esa manera un registro diario ante diferentes fenómenos climáticos".

 

 

En el anterior aspecto, profundizó en que "de hecho trajimos en calidad de préstamo una cisterna de 10.000 litros de agua que se carga con una motobomba, tipo pileta inflable, que es movible y que se puede llevar de un lado a otro de la ciudad donde haya una emergencia".

En el cierre, Fulton adelantó que en el marco de esta visita a CABA "fuimos invitados para marzo a recorrer el Centro de Operaciones de Emergencia donde articulan Policía, Bomberos y Defensa Civil, con el objetivo de seguirnos formando".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias