viernes 26 de julio de 2024 - Edición Nº2060

Espectáculos | 13 ene 2023

"Las mujeres facturan"

Bizarrap y Shakira rompen récords en YouTube y Spotify con la Music Session #53

La colaboración entre el productor argentino y la cantante colombiana consiguió un logro inédito para la música en español, logrando el mejor debut histórico gracias a sus más de 45 millones de vistas en un día.


La alianza entre el productor argentino Bizarrap y la cantante colombiana Shakira, que el último miércoles se plasmó en la "Bzrp. Music Session #53" está rompiendo récords en Spotify y YouTube y en su primer día ya se había convertido en la canción de música en español con el mejor debut en la historia en ambas plataformas.

La canción tuvo en las primeras 24 horas 45 millones de visualizaciones en el sitio de videos y se convirtió en el tema latino que más rápido sumo esa cantidad de views, superando ampliamente a "Despacito RMX" que alcanzó 24,8 millones en ese tiempo. En Spotify, el hit de Shakira y Bizarrap debutó con 14,39 millones de escuchas, también el máximo de una canción en español y el quinto puesto a nivel global. Además, la colaboración tuvo el "mejor alcance", con 3,6 millones de reproducciones en una hora, consolidándose como la Music Session con más escuchas en menos de un día.

Shakira, quien también protagoniza el video con la estética insignia que remite al estudio casero que el productor tenía en su casa familiar de la localidad del conurbano bonaerense de Ramos Mejía, se convirtió también en la artista femenina con el mejor debut (#1) en una de estas sesiones. 

 

 

En el caso de la plataforma musical, los mejores estrenos a nivel global tienen a la estrella del pop estadounidense Taylor Swift en los primeros cuatro lugares, con "Anti-Hero" (17,39 millones se reproducciones), "Lavender Haze" (16,42 millones), "Snow on the Beach" (15 millones) y "Maroon" (14,4 millones). El hit de Shakira y Bizarrap debutó apenas por debajo de los números del cuarto puesto, con 14,39 millones, lo que le posibilitó entrar al top 5 de reproducciones globales en su primer día.

En la canción, Shakira apeló a la descarga confesional para escribir sus partes: "Esto es pa' que te mortifique', mastique' y trague', trague' y mastique'. Yo contigo ya no regreso, ni que me llores ni me supliques", canta en relación a su ex, el futbolista Gerard Piqué, excompañero de Messi en el Barcelona, y con el que la colombiana tiene dos hijos. 

"Entendí que no es culpa mía que te critiquen. Yo solo hago música, perdón que te salpique. Me dejaste de vecina a la suegra. Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda. Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", frasea una estrofa del nuevo hit mundial.

El productor musical viene de cerrar el 2022 como el argentino más escuchado del mundo, según datos oficiales de Spotify, la plataforma de música con más de 456 millones de usuarios en todo el mundo. Por otra parte, Bizarrap también fue noticia luego de que YouTube discontinuara de la plataforma su tema homenaje a la Selección argentina ante un pedido de la FIFA.

La canción "3 estrellas en el conjunto", que hizo Bizarrap en colaboración con Duki y La T y la M luego de la consagración en el Mundial de Qatar, quedó dada de baja del sitio tras una denuncia de la FIFA, que reclamó que se utilizaron imágenes de su propiedad sin consentimiento. En el videoclip, además de ver a los cantantes y al productor, también aparecen imágenes del recorrido de la Selección hasta la consagración.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias