lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Necochea | 14 ene 2023

En su 19º edición

Comenzó la Feria de las Colectividades, entre una multitud de vecinos y turistas

Los dos años de inactividad, producto de la pandemia, parecieron aumentar la expectativa por estar ahí, y el público llegó masivamente al Parque Miguel Lillo para respaldar la primera de las tres jornadas pactadas. El intendente Arturo Rojas estuvo recorriendo los stands.


La Feria de las Colectividades es uno de los eventos que se espera con mayor ansia cada verano en Necochea y, luego de un paréntesis de dos años por la pandemia, la expectativa de vecinos y turistas por visitarla en su noche inaugural era grande. Las luces de las carpas se encendiaron a eso de las 20 y una marea de gente fue desembocando desde distintos puntos del distrito en el Jardín Francés, donde en febrero volverá a realizarse el Festival Infantil.

La propuesta que remueve lo más profundo de la raigambre cultural se puso en marcha nuevamente y las largas filas para llevarse una porción de torta danesa, una jugosa chistorra vasca o una bolsita llena de los zeppoles italianos no se hicieron esperar; tanto así como las danzas tradicionales, que enseguida fueron hipnotizando las miradas del público hacia el escenario ubicado en la tradicional esquina este del predio.

 

 

En el marco de la apertura de esta décima novena edición tampoco podía faltar el intendente Arturo Rojas quien, subido al escenario mayor, señaló: "Le quiero agradecer a cada integrante de esta feria y a cada uno de los trabajadores municipales que hacen posible que hoy podamos disfrutar después de este largo tiempo de esta hermosa feria".

"Estuve recorriendo cada uno de los stands y quiero resaltar la prolijidad y la gastronomía que hay, con muchas cosas ricas; así que los invito a todos a deleitarse de cada una de ellas", agregó el mandatario.

Acto seguido, quiso resaltar la relevancia del evento: "Esta feria es mucho más que un hecho turístico. Entiendo que es un hecho social, cultural y por supuesto que gastronómico, que nos permite disfrutar de la comida típica de cada país que participa".

Subido al escenario y luego de visitar las distintas propuestas que se presentaron en el predio ubicado en Avenida 10 entre 87 y 91, el intendente Arturo Rojas reveló que "tenemos un proyecto para que, a partir de las próximas ediciones, se puedan sumar artistas regionales, provinciales y, por qué no, nacionales, que le den aun más atractivo a este espacio cultural".

 

 

Vale destacar que el paseo contó, por primera vez en la historia, con un salón cultural en el que se expusieron trabajos de más de 30 artistas en diversas técnicas, lo que agrega más cultura a la propuesta.

La Feria de las Colectividades cerrará sus puertas el próximo domingo y se despedirá hasta el año venidero, por lo que las comunidades árabe, vasca, chilena, española -con sus regiones andaluza y asturiana-, danesa, francesa e italiana -calabreses, lamarqueses y basilicatos- invitan a toda la comunidad a acercarse a desgustar alguno de los platos típicos, con alternativas muy económicas, o deleitarse con la decena de espectáculos que se prepararon y concluirán manañan con la elección de la Embajadora Cultural.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias