lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Argentina | 16 ene 2023

Juicio por el asesinato de Baéz Sosa

Día clave: Hoy declaran Guarino y Milanesi, los rugbiers sobreseídos

Además de ellos, brindarán sus testimonios Tomás Colazo, el famoso rugbier "número 11", y las madres de Máximo Thomsen, señalado como el más agresivo de "los 8", y Blas CInalli.


A partir de las 9 de este lunes, en los Tribunales de Dolores se realizará la decimoprimera audiencia del juicio por el crimen de Fernando Baéz Sosa, el joven asesinado a golpes por un grupo de rugbiers de la ciudad bonaerense de Zárate en enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Si bien todas fueron importantes por distintos factores, esta jornada parece ser clave, ya que declararán Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los jóvenes que formaban parte de aquel clan y que fueron sobreseídos por falta de mérito apenas unas semanas después de quedar detenidos. Además de ellos, brindarán sus testimonios Tomás Colazo, el famoso rugbier "número 11", y las madres de Máximo Thomsen, señalado como el más agresivo de "los 8", y Blas CInalli.

 

 

Las declaraciones de "los amigos" serán cruciales, ya que estuvieron presentes en Le Brique y a metros de distancia de la golpiza que condujo a la muerte de Fernando. Ambos presenciaron todo lo ocurrido aquella madrugada: cuando sacaron al grupo del boliche, cuando los imputados se fueron a la quinta y cuando fueron arrestados.

Minutos antes de las 9, Juan Pedro Guarino llegó a los tribunales de Dolores y aseguró que venía a "ayudar a la Justicia", luego de conocerse que apenas fue liberado quiso aportar su versión a la Fiscalía y fue impedido de hacerlo por el abogado defensor, por lo que se espera en vilo su declaración.

En resumen, lo testigos que declararán este lunes serán Alejo Milanesi, Juan Pedro Guarino, Tomás Colazo, Rosalía Zárate -madre de Máximo Thomsen-, y María Paula Cinalli -madre de Blas Cinalli-. Como es de público saber, en estas testimoniales todos están obligados a decir la verdad. En el caso de que mientan, pueden caer en una imputación de falso testimonio y podrían terminar presos. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias