lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Necochea | 16 ene 2023

Temporada 2022/23

Medios de todo el país siguen destacando las bondades naturales del distrito

En el suplemento de recomendaciones para los turistas de su provincia, el sitio Mendoza On Line recomendó una escapada a las "agrestes playas" de Quequén.


Con el cambio de quincena se renuevan las expectativas de recibir una mayor cantidad de turistas que puedan llegar a disfrutar de las bondades naturales del distrito y, también, vale la pena recalcarlo, reactivar la actividad económica que en estos meses del año gira en torno a las dos actividades principales tradicionales: el comercio de temporada y la agroexportación.

En ese marco, siempre se agradece la publicidad de las alternativas que ofrecen a los visitantes, principalmente, Necochea y Quequén, aunque en el interior también se pueden disfrutar de múltiples actividades que a veces escapan de los ojos de quienes no conocen demasiado estos pagos.

 

 

Esta vez, en el suplemento de recomendaciones para los turistas de su provincia, el sitio Mendoza On Line recomendó una escapada a la costa de Quequén: "A minutos de Necochea, estas tranquilas playas agrestes son perfectas para descansar", comienza su crítica el medio.

"Estas extensas playas solitarias son un atractivo natural ideal para quienes buscan vacaciones tranquilas y en contacto con la naturaleza", destacan, para seguir describiendo desde su óptica: "Ocultas tras los médanos, son perfectas para quienes buscan relajarse durante las vacaciones y evitar los atractivos turísticos con mucha gente".

Además, remarcan que, "a diferencia de las de Necochea", las playas del Faro "presentan una marcada erosión con costas más angostas de arenas más gruesas y mayor presencia de conchillas, caracoles y formaciones rocosas en toda su extensión".

 

 

"Desde la escollera Norte hasta el Balneario Costa Bonita se alternan playas para el disfrute del baño, de actividades náuticas como surf, bodyboard y kayak. También es posible practicar pesca en kayak, esta modalidad, permite la captura de variedades como palometa, pez palo, corvinas mientras se navega en estos botes individuales o dobles", resumen.

En cuanto a los servicios, "los turistas encontrarán todos los servicios, como sombrillas o carpas, gastronomía e incluso opciones de alojamiento en camping y bungalós. Ahora bien, para aquellos que quieran aún más tranquilidad y conexión con la naturaleza se encuentran otras playas a las que prácticamente no llegan los turistas y que no están casi intervenidas por el hombre, por ello no cuentan con servicios".

Y agregan, para terminar, "al ser mar abierto, en muchos sectores no está permitido nadar, pero se puede hacer kayak, avistaje de aves y surf. Estas solitarias playas son: Bahía de Los Vientos, Caribea y Costa Bonita".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias