lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Necochea | 16 ene 2023

Tragedia en Nepal

Los escalofriantes videos que registran el accidente aéreo desde adentro

Un avión se estrelló cuando trataba de aterrizar en el aeropuerto de Pokhara, una localidad turística en el centro de Nepal, con 72 personas a bordo. Con el correr de las horas se hicieron virales en internet las imágenes filmadas por uno de los pasajeros y por un vecino del lugar. Advertencia, las imágenes pueden afectar la sensibilidad de algunas personas.


Cerca de las 11 de la mañana de Nepal -a las 2:15 de la madrugada en Argentina del domingo-, un avión se estrelló con 68 pasajeros a bordo, 6 de ellos menores de edad, y 4 tripulantes (2 pilotos y 2 azafatas), de acuerdo a la información de la aerolínea Yeti Airlines.

 

 

Según informó el funcionario policial AK Chhetri, se llevaron 31 cadáveres a los hospitales. Además, en el barranco donde cayó el fuselaje incendiado, ubicado entre el antiguo aeropuerto de la ciudad y el nuevo –inaugurado hace dos semanas–, se encontraron otros 36 cuerpos de personas que viajaban en el ATR 72 propulsado por dos motores turbohélice.

"El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes", comunicó a AFP un portavoz del ejército, Krishna Prasad Bhandari.

Después del accidente, decenas de rescatistas y personas se acercaron para tratar de mitigar el fuego que habían dejado los restos de la nave, y es ahí cuando se conocieron los escalofriantes videos en los que quedó registrado el momento en que el avión de dos motores ATR 72 cayó abruptamente, y rápidamente se viralizó en redes sociales.

 

 


annet Sandra Palavecino, era la mujer argentina que viajaba en ese vuelo. Neuquina, de 57 años, estudió en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entre 1981 y 1986, y trabajaba en el sector turístico como administradora del "Hotel Suizo", fundado por su familia en la capital de la provincia patagónica. 

 

 

Además de Palavecino, había otros 14 extranjeros: cinco indios, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés, detallaron desde la aerolínea. Pokhara es un punto de paso importante para peregrinos y montañistas de otros países.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias