lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Necochea | 17 ene 2023

Verano 2023

Los turistas de la primera quincena destacaron la limpieza y el orden de Necochea

Con el recambio tradicional que se da al terminar los primeros quince días de enero, el flujo de visitantes se modificó repentinamente y se notó menos presencia de gente en la Villa balnearia durante las últimas horas del domingo y las primeras del lunes. Además de las bondades naturales del distrito, quienes se fueron rescataron que observaron una ciudad limpia y una mejora en los servicios gastronómicos.


La primera quincena de enero terminó con indicadores turísticos muy buenos, con hospedajes que registraron porcentajes de ocupación altísimos a comparación de otras temporadas y muy buenas críticas de los visitantes que pasaron unos días de descanso en las playas de Necochea y Quequén.

Si bien el recambio se hizo sentir, sobre todo en las últimas horas del domingo y las primeras del lunes, este martes la costa se volvió a poblar de gente, a pesar de que las condicones meteorológicas no se presnetaorn tan favorables y el movimiento de gente comenzó a observarse en las calles de la Villa balnearia.

Como elogio para esta administración municipal, quienes se fueron y ya habian estado otros años veraneando por estos pagos destacaron, en su mayoría, además de las bondades naturales del distrito, la limpieza y el orden que notaron en cada rincón de las ciudades costeras, en especial en las zonas de playas. Otros también resaltaron la mayor oferta gastronómica y quedaron deslumbrados por los nuevos emprendimientos que dan otra vida a las zonas céntricas y también a las más alejadas.

 

 

Vale destacar que, como se informó esta mañana en un parte de prensa emitido por la comuna, se ha organizado un operativo de higiene urbana que otorga una mejor planificación a la limpieza diaria, y eso se ha hecho notar, según los que llegan desde otros puntos del país.

Además, las cuadrillas municipales de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, continuan, aun en plena temporada estival, con las tareas de pintura de sendas peatonales y cordones, una importante labor que antes se realizaba unos días antes de que comience enero y se abandonaba hasta el año entrante.

 

 

En este último sentido, personal a cargo de la Dirección de Servicios Públicos se abocó en estas horas a la demarcación de estos pasos de cebra en todo el frente costero, desde la Avenida 2 y calle 71 hasta la intersección con Pinolandia, aplicando "la respectiva pintura termoplástica de larga duración y material refractario", según informaron hoy desde el área de Prensa.

Respecto a la pintura de cordones, también con el mismo material, se ejecutó este trabajo a lo largo de toda la arteria mencionada, con su respectiva señalización, y en la Avenida 502 de Quequén, donde se abordó desde la calle 521, en el acceso a la Plaza "3 de Agosto" y a la Posta Sanitaria refaccionada a nuevo, hasta la esquina de 543.

Volviendo a los operativos de limpieza que funcionan a diario y en distintos horarios, no solo comprenden las habituales tareas de barrido y acondicionamiento en la Villa balnearia y aledaños, sino que se enfocan también en el mantenimiento de las bajadas públicas y las playas de Necochea y Quequén.

 

 

 

A todo esto, como si fuera poco, se le suma el paso de la barredora de arena que mantiene la orilla libre de basura, a lo que se han tenido que incorporar accionares especiales de limpieza en diversas zonas -en estos días por los campings del sur- ante la invasión de algas rojas.

Este tipo de planificación, que no solo favorece a la colonia turística sino a los mismos vecinos, es tan elogiable para los que llegan de visita a nuestro distrito como la propia playa, el parque o el río; un motivo más que invita a las autoridades a seguir poniendo el esfuerzo en esa dirección.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias