lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Necochea | 17 ene 2023

Derechos para la niñez

Unas 60 personas ofrecen su experiencia para transformarse en "Operadores de Calle”

Por lo importante de la convocatoria, "decidimos hacer una charla informativa para los interesados", señaló la coordinadora del Servicio Local, Laura Carnicero, quien apuntó que en el corto plazo se seleccionará al personal.


Los servicios Local y Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño realizaron esta mañana una charla informativa sobre el programa "Operadores de Calle", que contó con una importante convocatoria en el Salón de Actos municipal y el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, que encabeza Sandra Antenucci.

Al cierre de la jornada, la coordinadora del primer organismo, Laura Carnicero, y su par zonal, Eugenia Malbrán, explicaron los pormenores del programa. "Lanzamos la convocatoria y se presentaron alrededor de 60 currículums", por lo que "decidimos hacer una charla informativa para contarles qué es lo que pretendemos de su trabajo y, a su vez, cuál es el rol del Servicio Local y las intervenciones que se realizan", destacó la agente municipal.

 

El programa Operadores de Calle del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, busca detectar y abordar las situaciones de vulneración, y brindar el acompañamiento que se requiera articulando programas.

 

Además, rescató que no solo fue importante el número de personas que acompañaron en la charla, sino que el interés siga estando vigente. En base a ello, posteriormente se harán las entrevistas individuales, "que serán de inmediato para tratar de poner en marcha el programa cuanto antes. Si bien faltan algunas cuestiones administrativas en relación al convenio, ya estamos en condiciones de seleccionar al personal", confirmó Laura Carnicero.

 

 

 

Por su parte, Eugenia Malbrán explicó que la idea de esta charla era comentar cuál es la función de los operadores, de hecho "ya existen en el Servicio Local algunos y su rol es poder acompañar a niños y adolescentes, y a sus familias, dependiendo de cada situación particular, lo que a veces requiere tener una presencia en los domicilios o en alguna actividad que realicen y articular con el equipo que trabaja en la sede".

La coordinadora del Servicio Zonal marcó como fundamental el hecho de actuar "en situaciones en las que nosotros entendemos que es importante la restitución de los derechos y que podemos trabajar con las familias para que eso se logre, poder tener una presencia física o a veces telefónica pero más sostenida de lo que por ahí es posible hacer desde los equipos que están en la sede del Servicio Local y Zonal".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias