lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Deportes | 17 ene 2023

Primer triunfo

Ganó la Selección de handball y clasificó a la segunda ronda del Mundial

Los Gladiadores vencieron a Macedonia del Norte por 35-26 en la tercera fecha del Grupo F. El jueves se medirán con Alemania.


La Selección Argentina de handball consiguió esta tarde su primera victoria en el Mundial de Suecia y Polonia y se clasificó a la próxima fase, en la que enfrentará este jueves a Alemania en busca de un lugar entre los ocho mejores. La víctima de la albiceleste fue Macedonia del Norte, uno de los rivales a los que había que ganar sí o sí para superar este Grupo F. Y Los Gladadiores no defraudaron, logrando un jerárquico 35-26 en esta tercera fecha.

A pesar de acarrear con las derrotas del debut y del segundo partido, Argentina rozó la perfección en el primer tiempo, con un gran planteo y mejor ejecución. La táctica resultó clave para frenar a un rival de mayor talla física, pero de menor entrega técnica, tanto así como el talento de Diego Simonet, que fue elegido el MVP del partido por anotar ocho tantos en nueve intentos.

 

 

Otro que se lució fue Federico Pizarro, con cinco goles en seis tiros, y también este sistema de calsificación mundialista que le permitió al equipo nacional acceder, junto a Países Bajos y Noruega, a la siguiente fase en la que se juntarán en un mismo grupo con otros tres oponentes, Alemania -rival del jueves-, Serbia y Qatar. Los dos mejores de cada una avanzarán a los cuartos de final y, desde allí, se desarrollarán partidos de eliminación directa hasta definir al campeón.

 

Los Gladiadores jugarán su primer partido de la segunda ronda ante Alemania este jueves, con televisación de TyC Sports. También se podrá ver en streaming en TyC Sports Play.

 

A esta segunda fase del Mundial avanzaron 24 de los 32 participantes. Cada seleccionado arrastrará los puntos de la primera etapa y se medirá exclusivamente con los equipos que aún no haya enfrentado.

 

 

Los tres mejores del Grupo A y los tres mejores del Grupo B se juntarán para conformar el Grupo 1, mientras que el Grupo C y D estarán en el Grupo 2. En tanto, los del Grupo E y F formarán el Grupo 3, y los del Grupo G y H integrarán el Grupo 4, respectivamente.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias