lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Necochea | 18 ene 2023

Literatura itinerante

La Bibliomóvil del Centro Cultural de Necochea visitó la Villa del Deportista

El programa, en articulación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, "Buenos Aires Lectora" y la CONABIP, tendrá desarrollo durante todo el verano, hasta el próximo marzo, en diversos puntos del distrito y en otros municipios.


En la tarde de este martes, la Bibliomóvil del Centro Cultural de Necochea - Biblioteca Popular Andrés Ferreyra estacionó en la placita de la Villa del Deportista para compartir con los vecinos del barrio, en especial con la niñez, una jornada de lectura y divertimiento. "No sólo compartimos los libros, también el skate", aseguraron desde la organización a través de sus redes sociales.

Esta no fue la primera jornada de la combi que lleva cultura a los barrios. El sábado ya habían estado en el balneario Monte Pasubio y, después de participar en la práctica abierta que brindó la Asociación de Skate en la calle 143 bis, en la mañana de este miércoles se sumaron a las actividades de la Escuela de Verano que funciona en el CEF N° 76 de Quequén.

 

 

 

Según explicaron desde Nación, en el marco del programa Argentina Lee, durante enero, febrero y marzo de 2023, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), organismo dependiente del Ministerio de Cultura, "recorrerá con sus Bibliomóviles diferentes localidades de la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires tales como el Partido de la Costa, Necochea y Pinamar y de las provincias de San Juan y La Pampa".

Para ser justos, la combi fue entregada con unos 500 libros para todos los públicos, y con un segmento especial destinado a las infancias y a las juventudes, al Centro Cultural para que desde allí se disponga su destino. Para que este ocurriera, las autoridades debieron articular antes con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el programa "Buenos Aires Lectora" y la comisión mencionada más arriba.

En Necochea, la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra llevará adelante una programación diversa y para todas las edades, reza la versión oficial de la página oficial del Gobierno nacional, que incluirá talleres de tango, a cargo de Agustina Russo y Matías Álvarez; percusión corporal con Leo Percuchera, arte con Ana Clara Parriego; Proyecto Manganeta, coordinado por Sebastián Albizuri y mucho más.

Las actividades se prolongarán hasta el 31 de marzo en un recorrido que incluirá a las localidades de Quequén, Villa del Deportista, Balneario Los Ángeles, Costa Bonita, Energía, Ramón Santamarina, La Dulce, Juan N. Fernández, Claraz y Villa Zabala, por lo que los vecinos pueden ir siguiendo las redes del institución para entrearse de las fechas.

Además, la página informa que el móvil también llegará al Partido de Lobería, con actividades en Tamangueyu, Arenas Verdes, El Moro y San Manuel; el Partido de General Alvarado, con visitas a Mechongue, Nicanor Otamendi, Mar del sur y Chapadmalal; el Partido de Tres Arroyos, por las ciudades de Orense, Balneario Orense, San Francisco de Bellocq y Balneario Reta; el Partido de Balcarce, en San Agustín, Los Pinos y Napaleufu; y el Partido de San Cayetano, en la propia San Cayetano y en el Balneario.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias