lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Necochea | 18 ene 2023

Interior del distrito

Última prueba de hermeticidad y resistencia para que Claraz tenga su red de gas

Lo confirmó el delegado José García, quien mantiene contacto casi diario con la empresa que está a cargo de la obra del gasoducto que abastecerá a más de 1000 vecinos de la localidad, como así también a la unidad sanitaria e instituciones educativas.


La obra del gasoducto de Claraz, ubicada en el camino La Numancia, a 2000 metros del casco urbano de la localidad, ya está en su tramo final según lo expresado por el delegado José García. Tal es así que, para ponerla en funcionamiento, solo falta la última prueba de hermeticidad y resistencia, tanto de la red cómo de las distintas partes de la planta reguladora, donde se corrobora que no hay fugas en las uniones.

En este aspecto, se especula que, de marchar todo según los tiempos previstos, en marzo ya podría estar el gas habilitado para terminar de dar respuesta así a una demanda de hace años por parte de los vecinos de la localidad, como así también será de provecho para la unidad sanitaria y los establecimientos educativos que cumplen un rol social fuerte en la comunidad.

 

 

Vale recordar que esta obra, a cargo de la empresa VTS Construcciones SRL, tuvo que ser gestionada nuevamente por el intendente Arturo Rojas ni bien asumió, ya que la planta estaba completamente abandonada a su llegada al gobierno.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias