lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Necochea | 19 ene 2023

Verano 2023

Quequén muestra su mejor cara al turismo con permanentes tareas de embellecimiento y mejora

Distintas cuadrillas municipales trabajan en espacios verdes y el sector de la costa, al tiempo que intervienen fuertemente para mantener limpia la ciudad. Además, se reparan perdidas de agua y se hace bacheo


Los trabajos de cada una de las delegaciones no paran en pleno verano y a pesar del calor, y un claro ejemplo de ello es la Delegación de Quequén, que durante esta temporada estival ha redoblado las permanentes tareas de mantenimiento, reparación y limpieza para mantener en condiciones esa ciudad, en operativos que se desarrollan mancomunando esfuerzos con diversas áreas del municipio.

Al respecto, el titular de esa dependencia informó que se muchas de las intervenciones giran en torno al mejoramiento de distintos espacios verdes, al tiempo que se también se trabaja en la colocación de bajadas públicas en la costa para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad o dificultades motoras, tal el caso de la que se puso en la zona de la Escollera Norte o la reciente prolongación de la de calle 521, que era solicitud de los habitantes del lugar.

 

 

 

En estos puntos, para brindar mejores servicios a vecinos y turistas, también se ha optado por la política de distribuir baños químicos, que son de acceso público, además de la disposición de cestos de basura y la recolección de los residuos de manera diaria para mantener la limpieza correspondiente, detalló Mario Wilgenhoff.

Ahondando en ese punto, el Delegado detalló que durante la noche se recoge la basura en la playa con las cuadrillas, una labor que es acompañada por el paso de la máquina que limpia la arena juntando todos los desperdicios que se acumulan duarnet la jornada. Simultáneamente, se despliega un permanente barrido en puntos estratégicos en conjunto con la cooperativa de trabajo.

 

 

 

En otro orden, el funcionario recordó que se ha llevado adelante la puesta en valor de la Posta Sanitaria a metros del acceso a la escollera, una herramienta fundamental en plena temporada de verano y ante la gran concurrencia turística en el sector, este acionar en articulación con las secretarías de Salud y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

En cuanto a las tareas de infraestructura, Wilgenhoff enumeró que con Obras Sanitarias se llevan adelante reparaciones de pérdidas y/u obstrucciones de caños de agua en esta época donde se incrementa considerablemente el consumo, incluso con reemplazos de ramales clandestinos que permiten un mayor y mejor servicio; apurando las reparaciones de baches, como así también el repaso de calles para mejorar la transitabilidad y comunicación en diversos sectores, además del permanente cuidado de los monumentos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias