lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Espectáculos | 20 ene 2023

Diversidad cultural

El Festival de "La Mona" Jiménez reunió a 60 mil personas y abucheos para Cazzu

En su cuarta edición, en apenas un año, el Bum Bum fue más diverso desde lo artístico, nucleando a estrellas del pop como Cristian Castro hasta bandas tradicionales de reggae como Los Pericos. Desde esa pluralidad fue que cayeron algunos gestos contra la artista urbana, quien respondió: "Me paro orgullosa acá, y al que no le guste que se vaya".


Unas 60 mil personas se dieron cita entre sábado y domingo pasado en las dos jornadas de la cuarta edición del Festival Bum Bum, que se llevó a cabo en la playa de estacionamiento del estadio Mario Kempes de Córdoba, con Carlos "La Mona" Jiménez como principal figura, junto a reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Aunque ecumplirá un año de vida recién este enero, el evento ideado por su hijo Carli Jiménez logró en poco tiempo algo que parecía impensado: afianzarse como un encuentro clave dentro del mapa del entretenimiento nacional. Este motivo lo llevó a contar con una grilla con un componente de diversidad artística que no había tenido hasta esta cuarta puesta en marcha; y hasta dos escenarios: uno principal, con el nombre del cantanta de cuarteto, y otro alternativo, con la marca de una reconocida gaseosa.

 

 

El festival fue exitoso. Se pudo visitar el Museo itinerante de La Mona, el espacio Bum Bum Kids, un registro de tatuajes jimeneros y otras propuestas que lo convirtieron en un festejo con un perfil bien amplio y familiar. Las presentaciones de Cristian Castro y MIranda! dan cuenta de ello. Además, esta diversidad arrastró a bandas como Ke Personajes a compartir escenario con Los Pericos o La Delio Valdez. Pero la apuesta más fuerte era la de Cazzu, una joven y talentosa referente de la nueva movida urbana, a quien le tocó cantar antes del cierre del anfitirón del espectáculo.

Y el recibimiento no fue el mejor. En medio de su set se escucharon algunos abucheos y la potente artista no permitió que pasaran desapercibidos. En un video difundido a través de la red social TikTok, que rápidamente cobró relevancia en redes sociales, la "Nena Trampa" se dirige la público y señala al hecho como un episodido de dicriminación: "Cuando hay mucha gente que no nos conoce, normalmente cuando una es chica y se sube al escenario, te insultan, te dicen vete", se le escucha decir en el video.

 

 

La cantante de "Bounce" también dijo que se necesita mucho valor para subir a un escenario a cantar, por lo que pidió respeto a todos los que se encontraban gritándole que se bajara. "Soy una señora, me tienen que respetar. Hay que tener un montón de huevos para pararse en un escenario con un montón de gente, un montón de huevos. Y hay un montón de chabones que no los tienen", aseguró.

"Me paro orgullosa acá, y al que no le guste que se vaya. Se lo quiero dedicar a los chicos que me piden que me vaya. A mí me pagan un montón por estar acá, a ustedes no creo. Aguante, Córdoba", cerró la cantante, plantada. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias