lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Necochea | 20 ene 2023

Aprender jugando

El municipio brindó una charla de educación vial para la colonia del Camping Miguel Lillo

"La idea es que los chicos puedan aprender jugando y que empiecen a conocer las normas de tránsito", señaló José García Vega, a cargo de la charla que se realizó en el camping que está a metros del mar.


En el marco del programa de Educación Vial que lleva adelante la comuna con el Observatorio Vial y la Secretaría de Gobierno, este viernes se compartió una jornada recreativa junto a la colonia del Camping Miguel Lillo, con alrededor de 50 niños y adolescentes entre 5 y 13 años.

En representación de la Municipalidad de Necochea, quien lleva adelante este tipo de jornadas junto a personal del Observatorio es el agente José García Vega, quien señaló que se brindó una actividad de carácter recreativa sobre educación vial con el objetivo de apuntar a la prevención. 

 

 

 

"La idea es que los chicos puedan aprender jugando y que empiecen a conocer las normas, y en estas colonias donde están distendidos lo que queremos hacer es que vean las circunstancias en tiempo real, si bien lo hacemos jugando y a modo preventivo con una obra de teatro, pueden ver cómo se dan las situaciones y cuáles son las consecuencias que tienen".

De esa manera se da una continuidad a las charlas de seguridad vial destinadas a alumnos durante el ciclo lectivo de 2022. "En las aulas de las escuelas lo que hacemos es dar charlas y contenidos, explicar normas de tránsito y principios, pero acá se trata que a partir de eso vean cómo se realizan las acciones en tiempo real", concluyó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias