lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Necochea | 20 ene 2023

39 estrellas

Racing la ganó a Boca en Abu Dhabi y se quedó con la Supercopa Internacional

Con un penal agónico y polémico, que Gonzalo Piovi convirtió en gol, los de Fernando Gago vencieron a los Hugo Ibarra y se quedaron con su trigésimo noven título, contando competencias nacionales e internacionales.


El Racing de Fernando Gago, que había terminado el 2022 levantando el Trofeo de Campeones ante el mismo rival, comenzó este año con el pie derecho y un gran rendimiento de sus incorporaciones, lo que lo ayuda a soñar con un gran semestre en el que competirá en tres frentes distintos. La Academia ganó su primer título al superar a Boca Juniors en la Supercopa Internacional que se celebró en Abu Dhabi y se afianza como el cuarto club más ganador del fútbol argentino, por detrás de los de la ribera, River Plate e Independiente.

 

Esta fue la Copa Nacional número 15 para los de Avellaneda y, si se suman a las 18 ligas conseguidas, alcanzan un total de 33 estrellas por competencias nacionales. Tomando tanto competencias de la AFA como internacionales, Racing Club alcanzó la estrella 39 de su historia.

 

En el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, venció agónicamente 2-1 a los de Ibara con un polémico penal en tiempo de descuento que Gonzalo Piovi se encargó de convertir. El encuentro comenzó con los nervios naturales de una definición por un título: se tomaron el tiempo para medirse, sin arriesgar y sin un claro dominador.

El primero que golpeó fue Boca: a los 17 minutos, cuando Facundo Roncaglia encontró la pelota en el segundo palo tras un centro, voleó potente y venció la resistencia de Gabriel Arias. Apenas tres minutos más tarde, un gran pase de Maxi Moralez dejó con espacio a Johan Carbonero, quien en una corrida letal definió genial para el 1 a 1 transitorio.

 

 

En el complemento, se repartieron las chances. Las más clara fueron para Racing, sobre todo una del colombiano encargado del empate. Tras un gran pase de Gómez con caño incluido, gambeteó a García y se abrió mucho hacia la derecha, por lo que no pudo definir correctamente con el arco vacío y la tiró afuera.

Cuando parecía que irían al alargue, llegó la polémica de la tarde: ataque por la derecha de Gómez, Sández se tiró a barrer y, tras un rebote, la pelota dio en su brazo. Rapallini no dudó y cobró penal, que Gonzalo Piovi se encargó de transformar en gol y en una nueva estrella para Racing.

 

Racing rompió el mercado de pases 

Antes de arrancar la final con Boca, La Academia confirmó a un refuerzo de lujo para encarar la temporada 2023, confirmó el arribo de un atacante internacional que también había sido pretendido por los Xeneizes. Se trata de Paolo Guerrero, el delantero peruano quien firmó un acuerdo por rendimiento y se sumará a los trabajos del equipo de Gago en las próximas horas.

El extranjero se encuentra en el país inca junto a su familia y tiene pensado viajar a la Argentina en los próximos días con el propósito de oficializar el vínculo. La contratación del ex Bayern Munich será por un año y tendrá un contrato por productividad.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias