lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Deportes | 20 ene 2023

Mundial de Hockey

Los Leones le empataron a Francia a 6 segundos del final y se clasificaron al repechaje

La Selección Argentina había sufrido un gol en contra cuando restaba un minuto de partido, pero logró igualar el marcador en 5 tras una serie de córner cortos sobre la chicharra. Ahora espera por rival.


El representativo argentino de hockey masculino, que venía  de ganarle 1 a 0 a Sudáfrica en el debut y de empatar en un duelo electrizante 3 a 3 contra Australia, arribó a la tercera fecha de esta XV Copa Mundial de La India con el boleto de pase al repechaje asegurado, teniendo en cuenta la goleada previa de los oceánicos ante los de África por 9 a 2, pero debía disputarle el primer puesto de la zona.

Nicolás Keenan abrió el marcador para la albiceleste, pero Etienne Tynevez igualó las acciones a los 11 minutos. Della Torre volvió a empujar a los argentinos adelante, pero Charlet marcó por duplicado en dos minutos para revertir el tanteador. Della Torre otra vez niveló las cosas y Charlet colocó el 4-3 a los 49 minutos. Martín Ferreiro gritó el 4-4 cuando el reloj indicaba los 51 minutos, para darle paso a la vibrante definición que tuvo el partido para ese 5-5.

 

 

 

Hasta el momento, Australia, Inglaterra y Países Bajos están en los cuartos de final de manera directa por terminar primeros en su grupo. Argentina, en caso de ganar su choque clasificatorio a los cuartos de final, tendrá que chocar con los neerlandeses que finalizaron lideraron el Grupo C con tres triunfos, 22 goles a favor y ninguno en contra. En esa zona, Malasia finalizó en la segunda colocación, Nueva Zelanda fue el tercero y Chile se ubicó cuarto con una dolorosa derrota 14-0 ante los europeos en la última jornada.

Cabe destacar que en la edición 2018 del Mundial de hockey masculino, Argentina se marchó en cuartos de final tras caer 3-2 contra Inglaterra. La mejor actuación en este torneo para una camiseta albiceleste se desarrolló en la Copa del Mundo del 2014 en Países Bajos: Los Leones cayeron en semifinales ante Australia y luego ganó el choque del tercer puesto ante los ingleses por 2-0.

El máximo logro que se consiguió hasta ahora en la rama masculina del hockey se dio durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuando le ganaron 4-2 la final a Bélgica para subirse a lo más alto del podio. En Tokio 2020, que por la postergación por la pandemia se disputó en 2021, la albiceleste quedó afuera en cuartos de final tras perder contra Alemania 3-1.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias