lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Deportes | 21 ene 2023

Caso Plusvalías

Sanción histórica: Le quitaron 15 puntos a Juventus por fraude financiero

La decisión la tomó el Tribunal Federal de Apelaciones de la Federación Italiana de Fútbol y las penas alcanzan también a once directivos. Actualmente en el club se desempeñan los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes.


Juventus, que tiene entre sus filas a los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, campeones del mundo en Qatar 2022, fue sancionado este viernes por el Tribunal Federal de Apelaciones de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) con el descuento de 15 puntos por haber adulterado sus balances en una causa judicial denominada "Caso Plusvalías".

 

"Se sanciona a la Juventus con 15 puntos de penalización a cumplir en la presente temporada de fútbol", comunicó el dictamen la FIGC, según consignó un despacho de la agencia francesa de noticias AFP.

 

A esta pena que se dictó contra el club también hay que unir sanciones a distintos directivos implicados: dos años y medio para Fabio Paratici (ahora en el Tottenham), dos para Arrivabene y Agnelli, un año y cuatro meses para Federico Cherubini (ahora director deportivo del club) y ocho meses para el exdirectivo Pavel Nedved.

 

 

El castigo llega tras un caso en el que se acusaba a La Vecchia Signora, entre otros clubes, de aumentar el valor del mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos, logrando así una plusvalía ficticia. De esa forma, se podía reducir pérdidas, no recapitalizar y reforzar al equipo.

La Juventus tiene 30 días para recurrir al CONI, y lo hará. El equipo turinés es ahora tercero en la tabla con 37 puntos y pasará a tener 22 puntos, empatado en el puesto 11 con Bologna y Empoli, por lo que dice adiós a sus aspiraciones de ganar la Serie A.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias