lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Mundo | 21 ene 2023

Tragedia en la montaña

Al menos 28 personas murieron por una avalancha en el Tíbet

Las autoridades locales enviaron un total de 1.348 personas y 236 equipos para ayudar a excavar un pasaje de rescate de 7,5 kilómetros (4,66 millas) donde se encontraron 53 sobrevivientes, cinco de los cuales estaban gravemente heridos.


Al menos 28 personas murieron en una avalancha en la ciudad de Nyingchi, en la región suroeste del Tíbet, según informó en la noche de este viernes la agencia oficial de noticias Xinhua, que también dio a conocer que el trabajo de rescate en la escena ha terminado.

Las autoridades locales enviaron un total de 1.348 personas y 236 equipos para ayudar a excavar un pasaje de rescate de 7,5 kilómetros (4,66 millas) donde se encontraron 53 sobrevivientes, cinco de los cuales estaban gravemente heridos, resumió Global Times, citando a un funcionario del Gobierno local en la región occidental de China.

La avalancha ocurrió en una sección de la carretera entre la aldea de Pai en el condado de Mainling y la salida del túnel Doxong La en el condado de Medog alrededor de las 20 horas (1200 GMT) del martes, cuando había personas y vehículos varados.

Con una altitud de casi 4.500 metros, la montaña Doxong La tiene pendientes pronunciadas y la sección de la carretera es accidentada. La avalancha fue provocada por fuertes vientos y un clima más cálido, agregó Xinhua.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias