lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Región | 23 ene 2023

Claromecó

Con apenas tres noches de funcionamiento, cerró el boliche a cielo abierto Quba

Nació este verano como una alternativa innovadora para las juntadas juveniles en la playa, que ya son una tradición en la localidad. El empresario Diego Marchini decidió que tenga un rápido final por cuestiones económicas: "Contra los médanos no se puede competir".


Quba, el boliche a cielo abierto en Claromecó como una alternativa a las juntadas juveniles en la playa, tuvo un rápido final y este sábado anunció que ya no abrirá. Así lo determinó el empresario Diego Marchini, quien expresó en un diálogo con el diario La Voz del Pueblo que "contra los médanos no se puede competir".

En total, la innovadora propuesta estuvo solo tres noches abierta: en su estreno, el pasado 14 de enero, el jueves 19 y este último sábado 21. "En forma paralela, se registraron fiestas en los médanos hacia el sector de Dunamar, sin seguridad y carentes de una autorización", aseguraron en la página web del portal informativo.

 

 

El impulsor de la propuesta dejó en claro: "No estoy diciendo que se desalienten las fiestas en los médanos para que vengan a una propuesta que yo organizo. A mí me gusta que los chicos elijan: Pero en las actuales condiciones no se puede seguir". 

A modo de ejemplo, puntualizó que debió afrontar importantes gastos para todas las autorizaciones, cumplir los requisitos de los Bomberos de la localidad de De la Garma y de Electrotécnica de la Municipalidad. Además, para funcionar debió contar con 12 personas de seguridad, cada una con su correspondiente test psicológico, un DJ, un generador de energía eléctrica, barmans, baños químicos y personas encargadas del armado de las estructuras.

Planteado ese marco, afirmó que se requiere de una decisión de las autoridades a futuro para que los adolescentes y jóvenes opten en la nocturnidad de un marco seguro, con las normas correspondientes.

Sin descartar que esta alternativa sea retomada, para lo que se requieren otras condiciones de organización, Marchini confió que "somos un grupo de amigos, más familias. Nos gusta emprender. Hicimos sonido en la Fiesta del Mate y la Torta Frita, hemos estado participando en distintas actividades. No se puede continuar como está todo dado hoy, veremos si puede haber modificaciones para las temporadas venideras".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias