lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Sociedad | 24 ene 2023

Horror en Merlo

Ingresó al hospital con su hija de dos años muerta y la autopsia reveló que fue asesinada

Al entrar al nosocomio aseguró que la menor se había caido de la cama. La madre y su pareja quedaron detenidos en la Comisaría 6ª de Merlo. Los médicos que atendieron a la menor advirtieron que tenía marcas en su cuerpo que eran compatibles con malos tratos. 


Una madre llegó con su hija de dos años muerta al Hospital Zonal General de Agudos "Héroes de Malvinas", en la localidad bonaerense de Merlo, y explicó que se había caído de la cama. Debido a los hematomas que presentaba la menor, se inició una investigación y la autopsia reveló que la beba de dos años fue asesinada a golpes.

De esa manera, la Justicia ordenó que la madre, Milagros Esther Torres, y su pareja y padrastro de la niña, Darío Chamorro, fueran detenidos en la Comisaría 6ª de Merlo, luego de que ambos se negaran a declarar en las indagatorias.

 

 

Milena, la nena que fue asesinada, tenía un fuerte golpe en la cabeza y una laceración en el hígado con hemorragia interna, además de golpes en el abdomen. Por otro lado, la autopsia detectó una fisura en la tibia de la pierna derecha que es de hace un mes atrás. 

La causa fue recaratulada tras conocer la novedad y ahora está bajo "Homicidio agravado por el vínculo". Los resultados indicaron que la nena agonizó durante toda la noche y que su data de muerte fue mucho antes de que la llevaran al hospital.

 

El relato de la madre

Torres había asegurado que el martes pasado, a las 22, en su casa de la calle José Ingenieros al 1200, ella estaba preparando la cena para su familia y, luego de un descuido, su hija se cayó de la cama. Por tal motivo, la beba se habría levantado al día siguiente con un cuadro de vómitos y convulsiones. 

Los médicos que asistieron a la niña notaron que su cuerpo tenía marcas que no eran compatibles con el relato, sino que con un maltrato hacia la misma, por lo que decidieron notificárselo a las autoridades. 

En principio, la causa estaba caratulada como "Averiguación de causales de muerte". Tras ser recaratulada, quedó bajo la órbita de la fiscal Adriana Elizabeth Suárez Corripio, de la UFI Nº 8, y la madre detenida por "homicidio agravado por el vínculo", mientras que su pareja, al no ser el padre biológico, quedó detenido por "homicidio simple".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias