lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Necochea | 24 ene 2023

Registro de las Personas

La Oficina Móvil de documentación estará en la Rambla hasta el 12 de febrero

En la camioneta apostada en la intersección de la Avenida 2 y peatonal 83 se pueden realizar trámites correspondientes al DNI y el Pasaporte, en el marco de la Campaña de documentación Verano 2023 del Ministerio del Interior.


Desde este lunes 23 y hasta el próximo 12 de febrero estará apostada sobre la Rambla Municipal la Oficina Móvil del Registro Nacional de las Personas, que para esta temporada ha decidido acondicionar 25 camionetas y 3 camiones para realizar una cobertura más federal que se desplegará a lo largo de 3 meses y recorrerá más de 50 destinos de 20 provincias, visitando también los principales festivales populares del país.

En el caso de Necochea, el punto de documentación itinerante cubrirá un doble turno, funcionando entre las 9 y las 13, por la mañana, y de 17 a 21 en su horario vespertino, ubicado a metros de la intersección de la Avenida 2 con la peatonal 83, en el exestacionamiento del Complejo Tarsis, ahora convertido en plaza pública.

 

 

En cuanto a los costos de los trámites, desde el Ministerio del Interior de la Nación confirmaron que los DNI tiene un valor de 300 pesos, mientras que sacar el Pasaporte implica un gasto de $4 mil. Estas sumas se pueden abonar en efectivo o con tarjetas de débito o crédito, a través de un código QR.

Las 28 oficinas móviles destinadas a este accionar se desplegarán también por otras ciudades de la Costa Atlántica y los principales destinos turísticos del país, estimándose que las 600 personas capacitadas para este desempeño atenderán a más de 70 mil ciudadanos durante el operativo.

En el caso del camión fábrica de Mar del Plata, la entrega de la documentación será in situ a partir de las 24 horas de realizado el trámite, mientras que los que se realicen en las camionetas se enviarán por correo, explicaron desde la cartera.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias