lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Región | 25 ene 2023

Monte Hermoso

El parador "ReCreo" canceló los espectáculos en la playa por los daños del temporal

La agenda cultural que la Provincia de Buenos Aires había organizado para este miércoles en el complejo se retomará el jueves, según informaron desde el municipio.


El Parador "ReCreo en la Provincia" que está ubicado en la localidad balnearia de Monte Hermoso decidió suspender todas las actividades, espectáculos y servicios que se prestan diariamente en el complejo durante todo este miércoles y a raíz de los destrozos que dejó el temporal.

La ciudad, al igual que otras ubicadas en la Costa Atlántica, fue afectada por las ráfagas de viento y una tormenta eléctrica que causaron serios daños en distintos sectores sobre el mediodía de este martes, produciendo la caída de árboles y estructuras, tanto en la Ruta Provincial Nº 78 como en el ejido urbano.

Si bien no hubo que lamentar ningún suceso catastrófico que afectar la integraidad física de alguno de sus habitantes o turistas, si se produjeron cortes en el suministro eléctrico por la violencia del fenómeno y roturas diversas, por lo que la grilla de actividades planificada para hoy se reprogramaron para este jueves.


El temporal

Según el portal El Día, el resultado del temporal de viento que pasó por Monte Hermoso fue el de "árboles caídos, voladuras de techos y carpas y diversas roturas en el parador RecReo". El fenómeno climático ocurrió poco después del mediodía, cuando "los turistas se encontraban disfrutando de una jornada de playa en el balneario ubicado a 120 kilómetros al noreste de la ciudad de Bahía Blanca".

 

 

Fuentes comunales indicaron que "en un momento dado se registraron fuertes ráfagas de viento, por lo que los turistas rápidamente comenzaron a refugiarse en paradores y en otros lugares". Además, "la visibilidad era nula debido al polvo en suspensión que se registraba no solo en Monte Hermoso sino sobre la ruta provincial 76 y zonas aledañas", agregaron.

Por su parte el jefe del cuartel de bomberos voluntarios, Heber Hurst, dijo a Télam que "hubo árboles caídos en la ruta provincial 78 y el camino Sinuoso, ramas sobre automóviles y sobre el tendido eléctrico, y cables de televisión y telefonía", agregando que provocó "inconvenientes en el parador RecReo ubicado sobre la costa y en el mar con daños y voladuras del escenario donde se llevan a cabo diversos espectáculos".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias