miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Argentina | 6 feb 2023

Juicio por el asesinato de Báez Sosa

Perpetua para Thomsen, Comelli, Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi

Cinco de los ocho acusados por el brutal asesinato de Fernando Baéz Sosa recibieron la máxima pena. Los otros tres, Viollaz, Cinalli y Lucas partosi recibieron una condena de 15 años de prisión, según la sentencia leída hace instantes en los tribunales de Dolores.


Pasadas las 13 de este lunes 6 de febrero, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores dio a conocer la sentencia para los ocho acusados de asesinar cruelmente a Fernando Baéz Sosa en la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

El veredicto de la jueza María Claudia Castro, quien estuvo secundada en el proceso por los magistrados Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, se dio a conocer en vivo a través del canal oficial de YouTube de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, a cuya Casación deberá llegar la etapa de apelaciones para quienes lo crean conveniente.

El fallo dictó que Máximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli sean condenados a prisión perpetua como coautores; mientras que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi debarán cumplir una pena de 15 años como partícipes secundarios en el homicidio doblemente agravado premeditado y con alevosía de Fernando Báez Sosa. 

 

 

Después de recibir la sentencia y escuchar cuál era la decisión del jurado, Máximo Thomsen se descompensó y terminó siendo atendido en su silla. Tras la interrupción para asistirlo, se retomó la lectura del veredicto y el Tribunal Oral ordenó que se investigue a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo por los delitos de falso testimonio, tal como había sido solicitado la fiscalía.

 

Burlando confirmó que apelará

Apenas salido de los tribunales de Dolores, el abogado de la querella, Fernando Burlando, aseveró no entender las condenas a 15 años que recibieron tres de los acusados, señaló que el fallo fue propio de una "Justicia leve" y aseguró que apelarán el fallo buscando la perpetua para los ocho rugbiers acusados.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias