

Ante las últimas inspecciones y clausuras preventinas de tribunas con peligro de derrumbe, la ampliación de La Bombonera, el estadio en el que juega Boca Juniors, es un tema que volvió a ponerse en el tapete, aunque ya era recurrente desde hace varios años por los pasillos del club de la ribera. Idas y vueltas con vecinos para adquirir terrenos lindantes, diferentes proyectos que no prosperaron y una masa societaria que sigue creciendo hacen una necesidad la renovación del mítico "Alberto J. Armando".
En las últimas semanas, Jorge Reale, candidato a la presidecia del club, dio a conocer una ambiciosa idea que no solo podría solucionar el tema de la capacidad sino que, además, permitiría no modificar la actual cancha y emplazar una con mayor capacidad a tan solo 10 cuadras.
Se trata de un proyecto en el predio de la Isla Demarchi, muy cercana a la actual Bombonera, donde se construiría un reducto con capacidad para 100 mil personas y que, además, mantendría al actual estadio de Boca para otras actividades.
"A mediados de abril presentaremos las imágenes de nuestro proyecto para que a nadie le queden dudas de que podemos tener el mejor y más grande estadio del continente; uno como el que nos merecemos los más de 315.000 socios de Boca y que podría ser una de las sedes principales del Mundial 2030", aseguró Reale, que explicó que La Bombonera seguirá siendo utilizada por el fútbol femenino, los juveniles y algunos partidos especiales.
El predio cuenta con 12 hectáreas y se encuentra a solo 1 kilómetro del actual estadio. "El único lugar donde nos queda una oportunidad para hacer una nueva Bombonera, con capacidad para más de 100 mil socios", aseguró Reale.
"Con La Nueva Bombonera permanecemos en nuestro barrio que tanto nos identifica y no solo resolvemos la cuestión de la capacidad, sino que damos solución a un problema muchísimo más grande que enfrenta el club desde hace años: los socios adherentes. Con un estadio para más de 100 mil espectadores, todos los socios tendrían el mismo derecho y las mismas posibilidades de alentar al club de sus amores", amplió el líder del movimiento "Familia Xeneize".
Finalmente, el candidato presidencial explicó que la idea también es armar una especie de "circuito virtuoso" entre la "Nueva Bombonera" y la actual ubicada en Brandsen 805, que permitiría "revalorizar y desarrollar el barrio generando más actividad, para así devolverle a La Boca un poco de todo lo que dio al club".
La Isla Demarchi se encuentra en el extremo sur de Puerto Madero y es parte del barrio de La Boca. Actualmente funcionan astilleros y depósitos portuarios, aunque en 2012 el kirchnerismo anunció la construcción de un Polo Audiovisual en la zona, con ambiciosas ideas como la construcción de la torre más alta de América Latina y el "Central Park" porteño. Sin embargo, ninguna de las intenciones terminó prosperando.