lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Deportes | 27 mar 2023

Automovilismo

Puesto 38 para Juan Bautista De Benedictis en la final de Toay

Diego Ciantini ganó el GP Crossmaster de La Pampa luego del recargo de 5 segundos que sufrió Marcos Landa por superación con bandera amarilla. Gastón Mazzacane completó el podio.


En otra tarde para el olvido, el piloto necochense Juan Bautista de Benedictis terminó la final de Toay ubicado en el puesto 38, una carrera que tuvo en lo más alto del podio a Diego Ciantini, quien se coronó en La Pampa luego del recargo de 5 segundos que sufrió Marcos Landa por superación con bandera amarilla, mientras que la tercera ubicación del GP Crossmaster fue para Gastón Mazzacane.

El joven piloto de Balcarce obtuvo su primera victoria dentro de la máxima categoría, luego del final abierto que ofreció la tercera final de la temporada. En pista, el triunfo se lo quedaba el Torino de Marcos Landa, escoltado por el propio Ciantini, quien posteriormente se proclamaría como el vencedor de la prueba por el recargo impuesto de 5 segundos al piloto uruguayo por superación con bandera amarilla sobre la parte final de la competencia.

 

 

En consecuencia Landa ocupó el segundo lugar detrás del balcarceño, mientras que Gastón Mazzacane, con su Chevrolet, finalizó tercero en un trabajo brillante junto al equipo Coiro Dole Racing. Quien había dominado gran parte de la carrera final, Matías Rossi, debió abandonar a muy poco del cierre de la misma por los inconvenientes de motor en su Toyota Camry.

La decepción del avispón verde por el rendimiento de su coche se vio reflejado en la cuenta de Twitter oficial del corredor local. "Pudimos terminar la final, sin ritmo y con un auto que funciona muy mal. A replantear para lo que viene", publicó.

 

 

El necochense se había ubicado 24º en clasificación, con esperanzas de escalar posiciones en una carrera especial que se disputó a 40 vueltas y con recarga de combustible.

En el campeonato, De Benedictis se posicionó 39º, con 20.5 puntos, muy lejos de los 113.5 de Marinao Werner, los 104 de Juan Tomás Catalán Magni y los 85 de Germán Todino; todavía con 12 fechas por disputar.

El recorrido del Autódromo Parque Provincia de La Pampa tuvo un promedio de velocidad de 190,671 Km/h; mientras que el récord de vuelta fue marcado por Ciantini, en la 25, con 1:16.290 a 195,756 Km/h.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias