miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Necochea | 18 abr 2023

Arriba Emprendedores

Lanzaron una línea de créditos de hasta $2,5 millones y a tasa cero

Además, la línea provincial que auspicia el municipio tendrá un período de gracia de entre 6 y 12 meses y un plazo de devolución de hasta cuatro años. Los interesados pueden evacuar sus dudas en la Dirección de Emprendimientos y Pymes municipal.


La Dirección de Emprendimientos y Pymes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal informa al ecosistema emprendedor del distrito de Necochea que se encuentra abierta una línea de préstamos no bancarios mediante los cuales la Provincia de Buenos Aires reparte hasta 2,5 millones de pesos entre los seleccionados para poner en marcha, iniciar la producción, mejorar los procesos productivos o incrementar la escala de los proyectos.

Arriba Emprendedores es impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y tiene como característica principal la tasa de interés del 0%, además de un período de gracia de entre 6 y 12 meses y un plazo para devolución en hasta cuarenta y ocho (48) meses.

 

 

 

Los requisitos básicos para acceder al préstamo son que el emprendimiento no exceda los 4 años de antigüedad; ser persona física o jurídica radicada en territorio bonaerense, de cualquier sector de actividad (excepto agro, pesca, intermediación financiera, inmobiliarias, profesionales independientes y seguros); poseer una cuenta en el Banco Provincia; contar con Certificado MiPyme; estar inscripto en AFIP; y contar con aval de apoyo o respaldo de una organización intermedia (por ejemplo, la Municipalidad de Necochea).

El destino del préstamo deberá estar dirigido a:

  • Inversiones en activos fijos (maquinarias, herramientas, obras).
  • Activos intangibles (software, patentes, licencias).
  • Capital de trabajo (compra de insumos, materias primas, materiales).
  • Gastos en consultoría (contratación de profesionales).

Para presentar la solicitud, primero se deberá completar un Formulario Web ingresando a https://bit.ly/ArribaEmprendedores y, a continuación, cargar la siguiente documentación: Certificado MiPyME, Constancia de CBU de BAPRO y diagnóstico del emprendimiento, completando este formulario Excel.

Desde la Secretaría municipal informaron que, tras la evaluación del proyecto, se informará a los inscriptos por correo electrónico si resultaron preseleccionados. Además, recordaron que se pueden acercar hasta sus oficinas ubicadas en Avenida 2 y 87 para evacuar cualquier duda o recibir asistencia para la carga del mismo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias