miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Deportes | 22 abr 2023

Fútbol

FIFA sorteó los grupos del Mundial Sub 20: ¿Qué rivales tendrá Argentina?

Los dirigidos por Javier Mascherano integrarán el Grupo A como cabeza de serie por ser anfitriones. El torneo se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de 2023 y el técnico ya viajó a Europa para convencer a los clubes de que cedan a sus jugadores.


Está todo listo. Argentina finalmente será la anfitriona de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2023, tras el cambio de Indonesia como sede del torneo, y en la tarde de este viernes se realizó el sorteo en Zurich para definir cómo estarán conformados los grupos que crucen a los 24 equipos clasificados.

El torneo tendrá seis grupos conformados por cuatro selecciones cada uno y clasificará a los dos mejores de cada zona, además de los cuatro mejores terceros, a los octavos de final.

Argentina encabezará el grupo A, que estará integrado por Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda. Brasil, posiblemente en la "zona de la muerte", deberá competir con Italia, Nigeria y República Dominicana. En el E, Uruguay enfrentará a Irak, Inglaterra y Túnez.

 

 

Así quedaron todos los grupos:

Grupo A: Argentina, Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda

Grupo B: Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia

Grupo C: Senegal, Japón, Israel y Colombia

Grupo D: Italia, Brasil, Nigeria, República Dominicana

Grupo E: Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez

Grupo F: Francia, Corea, Gambia y Honduras

Con la presencia de Juan Pablo Sorin, ganador de la Copa Mundial Sub 20 en 1995 con la Selección Argentina, y del ex jugador de River Plate y campeón de mundo con Francia, David Trezeguet, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, acompañó las variantes de un sorteo cuya clasificación utilizada para confeccionar los bombos se basó en el número de puntos obtenidos en las últimas cinco ediciones de certamen juvenil (2019, 2017, 2015, 2013 y 2011).

"Para conseguir que esta clasificación refleje con fidelidad el estado actual de forma de las diferentes selecciones, se le otorgará más peso al Mundial sub-20 más reciente. También se tendrán en consideración los resultados de años anteriores, si bien tendrán menos importancia. El sistema emplea cinco ciclos, y los puntos obtenidos en una Copa Mundial Sub20 de la FIFA pierden su valor gradualmente a lo largo de los últimos cinco ciclos", explicaron desde la FIFA.

Así, el año 2019 otorgó el 100 % del valor de los puntos totales obtenidos, el 2017 el 80% y en ese orden hasta llegar al 20% del 2011. También se sumaron cinco puntos a las selecciones que han ganado el torneo clasificatorio de su confederación en el presente ciclo. En virtud de lo detallado, las cinco primeras selecciones y la anfitriona, Argentina, conformaron en el Bombo 1, las seis selecciones siguientes en el 2 y así sucesivamente.

La Copa Mundial Sub 20 de la FIFA se celebrará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de 2023 y la Selección Argentina, que no se había clasificado en el Sudamericano de febrero, competirá en la prueba en lugar de Indonesia. Desde la FIFA, recordaron que la albiceleste es la nación más laureada en la historia de este certamen, tras haber ganado el título seis veces (la más reciente, en 2007), y que también organizó la competición en 2001.

"La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abre sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana", declaró el presidente de la entidad, Gianni Infantino.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias