viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Agro | 23 abr 2023

Puerto Quequén

Transportistas cortarán los accesos a Puerto Quequén este lunes

El paro comenzará a las 0 horas del 24 y habrá medidas de fuerza en los accesos a todos los puertos.


Con el aumento de los costos por el impacto de la inflación, los transportistas de granos y otros productos se declararon en "emergencia" y decidieron parar este lunes 24 en CABA y las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, programando cortes en los accesos a puertos y ciudades.

La convocatoria partió del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (Siunfletra), bajo la consigna "El transporte de cargas está en emergencia" y reclaman, entre otros puntos, por la baja en las tarifas y la falta de control a lo que llaman "competencia desleal".

Desde el gremio, explicaron que las tarifas no cubren los costos operativos de la actividad del transporte de cargas. Además, la falta de viajes por la menor producción de granos genera competencia desleal, trabajo por debajo de los costos y precarización laboral. En cuanto a la rama de cargas generales, se advirtió que los pisos tarifarios son deficientes, que hay demoras en los pagos y que las comisiones de intermediarios son exorbitantes.

"Nuestro sindicato viene planteando desde hace meses que el transporte de cargas terrestre está en emergencia, entre otros temas por las bajas tarifas que se negocian y por la ausencia del control estatal para regular la competencia desleal. Hicimos los reclamos pertinentes y ante la falta de soluciones llevaremos adelante esta medida de fuerza", manifestó el titular de Siunfletra, Mario Pereyra.

 

 

El gremialista advirtió que el lunes "habrá compañeros en los accesos, autopistas y principales accesos para informar sobre nuestros reclamos", haciendo especial hincapié en los puertos de Quequén, donde se cortará en la Circunvalación y sus intersecciones con rutas 88 y 227; y Bahía Blanca, con intervenciones en Ruta 3 y 252 (El triángulo) en Ruta 3 y Avendia 18 de Julio (Acceso al Polo Industrial).

También se tomarpan medidas en los puertos de Zárate, Campana, Lima, Dock Sud y Buenos Aires; en las ciudades de Junín, en Ruta 7 y Ruta 65 y en Ruta 188 y Ruta 65; Roca, en la rotonda de Ruta 188; Tres Arroyos, sobre la Ruta 3; Rojas, en la Ruta 188 y Ruta 31; el Correo Oficial de la República Argentina, Exologística y la Empresa Rodo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias