sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Espectáculos | 30 abr 2023

Música urbana

Duki reventó el Metropolitano de Rosario y se prepara para conquistar América

El ya consagrado artista brindó un show contundente en la noche del viernes y continuará su gira "Desde el fin del mundo" con presentaciones en Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos y España.


En una noche épica, Duki hizo vibrar al público rosarino el pasado viernes en el Salón Metropolitano, luego de una extensa y vibrante gira por Europa y de haber vendido 180 mil entradas en su serie de cuatro conciertos en el porteño estadio de Vélez Sarsfield, en una fiesta única donde compartió canciones que han alcanzado el primer puesto en los rankings.

El artista subió al escenario tras la incesable aclamación del público a las 21.15 y comenzó su arrolladora presentación con "Hello Cotto", con una puesta de luces avasallante y una banda arrolladora. Sin poder acabar la interpretación, el frontman acalló a sus músicos y esperó a que la organización asistiera a chicas y chicos agobiados tras los primeros saltos y bailes de pogo.

 

 

"A esas personas con las que no nos vemos hace mucho tiempo, un beso y un abrazo, y a los que es la primera vez que nos vemos, es un placer y gracias por estar acá. Gracias por formar parte, esto es el maldito Modo Diablo y suena así", dijo cuando por fin pudo retomar, para dar paso a "Tumbando el club", canción de su amigo Neo Pistea. 

Ya sin el grupo en escena, la lista continuó con "Ticket" para bajar los decibeles con un Duki de voz sobria y acompañado solo por la guitarra electroacústica de Federico Yesan Rojas; ejecución que fue coronada por un ave fénix gigante que atravesó las tres pantallas del escenario. 

El nuevo flow generado en la interpretación anterior preparó al público para recibir las primeras estrofas de la mega popular "Bzrp Music Sessions Vol. 50", instante en que el recinto se iluminó por las miles de pantallas de celulares alzados para capturar uno de los momentos más épicos de la noche. 

El recital siguió con los exitosos "Top 5", "Si quieren frontear", "Marisola" y "Antes de perderte", en donde la banda entera pidió aplausos agitando sus manos en alto y exigió desde los micrófonos: "¡Más fuerte Rosario!". La catarata de hits siguió con "Sin frenos", canción en la que Duki comparte créditos con Bizarrap y Eladio Carrión, para el que Yesan finalizó con un solo de guitarra eléctrica muy sentido. 

El artista salido de las batallas de freestyle del Quinto Escalón en el porteño Parque Rivadavia, en donde engendró su flow virtuoso, guardó lo más explosivo de su repertorio para el final con "Goteo", "Malbec" y "She Don't Give a FO". Y cuando parecía que lo había dado todo, el clásico cantito de la hinchada "una más y no jodemos más", lo trajo de vuelta al frente del escenario para cerrar bien arriba con el trap "Givenchy".

En los próximos días, el cantante continuará con su gira “Desde el fin del mundo” que lo llevará a presentarse en el Velódromo de Montevideo, en Uruguay, y en cinco ciudades de los Estados Unidos, todos esos shows con sold out anunciado en su página web, además de Puerto Rico y España.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias