lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Necochea | 8 may 2023

Salud Pública

Nueva campaña de detección de Sífilis y HIV en la Plaza Dardo Rocha

El testeo confidencial y gratuito se realizará el viernes 12 de mayo entre las 11 y las 13 en el céntrico espacio público. Además, desde esta semana, estas pruebas rápidas también se harán en el Hospital Modular todos los miércoles.


La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Salud, realizará este viernes una nueva jornada confidencial de testeo rápido de HIV y Sífilis, en un operativo que se montará para tal fin en la Plaza Dardo Rocha, en el centro de la ciudad.

Los interesados en someterse al control pueden concurrir al lugar sin turno previo, entre las 11 y las 13, donde solo se les extraerá una gota de sangre con resultado en 15 minutos, aseguraron desde la dependencia.

 

 

Estas pruebas son voluntarias y confidenciales, es decir que el equipo de salud que atiende no puede revelar la práctica realizada ni el resultado del diagnóstico y, a su vez, quien recibe el diagnóstico puede decidir cuándo, cómo y con quién compartirlo, en caso de querer hacerlo.

 

El test se realiza extrayendo unas gotas de sangre de la yema de un dedo y se la deposita sobre una tira reactiva. A los quince minutos está disponible el resultado.

 

Además, definieron que no es requisito presentar documento de identidad, orden médica ni ningún otro tipo de documentación para realizarse la prueba; mientras recordaron que, desde este mes de mayo, todos los miércoles, en el horario de 9 a 12, estas pruebas rápidas también se realizan en el Hospital Modular.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias