lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Región | 10 may 2023

Mar del Plata

Multa de $58 millones para las empresas de colectivos que se sumaron al paro del lunes

Aunque la medida de UTA fue levantada por haberse depositado "la totalidad de los sueldos adeudados a los choferes", el Ejecutivo liderado por Guillermo Montenegro informó que los inspectores realizaron actas en las que se constató que el servicio se vio igualmente interrumpido.


En la mañana de este lunes, Mar del Plata atardeció con la sorpresa de que los colectivos no pasaban más, dejando sin medio de transporte a miles de trabajadores y estudiantes que retornaban a sus casas. Es que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió un inesperado paro entre las 18 y las 7 del martes, debido a que los choferes de la línea no habían percibido los haberes correspondientes al mes de abril.

Sin embargo, a través de un texto publicado en sus canales oficiales, el sindicato de transporte afirmó el mismo lunes que se habían acreditado "la totalidad de los sueldos adeudados a los choferes", por lo que decidieron levantar la medida.

Aun así y termiando el día, el municipio de General Pueyrredón anunció una multa de 58 millones de pesos a las empresas que tomaron la decisión de parar. El Ejecutivo liderado por Guillermo Montenegro informó que los inspectores realizaron actas en las que se constató que el servicio de transporte público de pasajeros se vio igualmente interrumpido.

"Eso representa una sanción de más de $58 millones", indicaron desde el gobierno local, asegurando que a pesar del comunicado difundido por la entidad gremial de Mar del Plata, los usuarios se vieron afectados. En tanto, desde las empresas que prestan el servicio se indicó que se produjo una demora en el pago de subsidios por parte del Gobierno Nacional, lo que generó retrasos, aunque aclararon que "el lunes ya se había transferido la totalidad de los salarios".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias