domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Sociedad | 10 may 2023

Educación

"Basta de aprietes": Docentes bonaerenses tomaron el ministerio de Educación

Con reclamos para el gobernador Axel Kicillof, cientos de educadores irrumpieron ayer en el edificio central de la dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que dirige Alberto Sileoni, en reclamo de un "salario que cubra la canasta familiar".


Cientos de docentes bonaerenses, nucleados en la Lista Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), irrumpieron ayer en el edificio central de la dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que dirige Alberto Sileoni, en reclamo de un "salario que cubra la canasta familiar", punto que vienen solicitando y sosteniendo con distintas medidas desde hace algunas semanas y sin el apoyo de "La Celeste" de Roberto Baradel, íntimo aliado del Gobierno de Axel Kicillof. 

"Nos movilizamos para exigir al Gobierno de la provincia de Buenos Aires una recomposición real de nuestros salarios, frente a la brutal remarcación de precios que hicieron los empresarios en las últimas semanas", declaró al medio Diputados Bonaerenses el delegado de Suteba por la Lista Gris en la Multicolor, Eric "Tano" Simonetti.

En la misma línea, el dirigente explicó que los docentes solo están pidiendo lo que es justo: que sus cargos "tengan el valor de la canasta familiar, porque no se puede seguir viviendo con salarios que están por debajo de la línea de pobreza. Es imposible trabajar de esta manera", destacó el representante de Suteba.

Cabe destacar que el conflicto entre el Gobierno y los educadores nucleados en la disidencia de la conducción provincial del Suteba de Roberto Baradel, había desembocado la semana pasada en un paro de 48 horas que tuvo repercusiones en una decena de municipios bonaerenses, donde se registró una alta adhesión por parte de los maestros.

En este sentido, no resulta menor recordar que el gobernador Axel Kicillof anunció que aquellos docentes bonaerenses que se hayan sumado a esa medida convocada por la Multicolor verán el descuento de las horas comprendidas en esos días en el sueldo correspondiente a abril.

Entre otros lemas, la movilización que comenzó a las 10:30 en Plaza Moreno, ubicada en el centro de La Plata, tuvo como consignas: "Salario igual a la canasta familiar por cargo", "Aumento de presupuesto ya", "Basta de aprietes de Kicillof" y "Basta de ajustes en la educación y en los sueldos", entre otras.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias