domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Deportes | 10 may 2023

Fútbol

"Me costó casi toda mi carrera", Messi ganó el Premio Laureus y recordó el Mundial

La Pulga se quedó con el galardón al mejor deportista del año, mientras que la Selección Argentina fue condecorada como el equipo más destacado de 2022. En las redes sociales, la cuenta del organismo destacó que el futbolista se convirtió en "el primer atleta de la historia" en ganar los galardones individual y colectivo en una misma edición.


El futbolista argentino Lionel Messi fue reconocido este lunes por la tarde con dos nuevos premios. En el marco de la gala de los Premios Laureus, que otorga la academia que lleva el mismo nombre, compuesta por exdeportistas de élite, La Pulga se llevó el premio al deportista del año en una ceremonia que se realizó en París, y la Selección Argentina, al mejor equipo del año, tras la conquista del título mundial en Qatar. 

Además del aura de siempre, el capitán de la albiceleste dejó un mensaje con su vestimenta de gala, llevando un pin con el escudo de AFA en su saco con sus relucientes (y recientes) nuevas tres estrellas. El detalle no pasó inadvertido en las redes sociales, donde los usuarios hicieron comentarios respecto de la elección que hizo el 10 para su atuendo.

 

 

 

Messi, que asistió al Pavillon Vendome con Antonela Roccuzzo, posó sonriente frente a las cámaras oficiales con los dos galardones en su mano. Al recibir ambos premios, el futbolista, de 35 años, admitió que "siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo". A la vez, contó que pudo cumplir su "gran sueño" de ser campeón del mundo.

 

"Me costó muchísimo, casi toda mi carrera. En el medio, pasé de todo: muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la selección, pero nunca me detuve, y todo fue una enseñanza para mí", reconoció el mejor jugador de la historia del fútbol.

 

En esa línea, indicó que se chocó con "muchas piedras en el camino", pero siempre apostó a la superación, con el apoyo de sus afectos. "Estoy muy agradecido: pude cumplir mi sueño y el de todo un país. Tardó en llegar, pero fue lo más lindo que me pasó; este premio es para toda Argentina", concluyó, en su breve pero emotivo discurso.

En las redes sociales, la cuenta de Premios Laureus recordó que Messi, además, es "el primer atleta de la historia" que gana el premio individual y colectivo en una misma edición. "El icónico futbolista alcanzó alturas aún mayores el año pasado, cuando inspiró a la selección argentina a un histórico tercer título del mundo", reza la publicación, donde se comunica el galardón que conquistó Leo.

Sobre la selección, justificaron el premio al decir que "emocionó al mundo del fútbol con sus actuaciones en la Copa del Mundo 2022, que culminaron con una increíble victoria sobre Francia, en una de las mejores finales que jamás haya visto el torneo". Para recibir el premio a mejor equipo del año, también, asistieron el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el defensor del equipo, Lisandro Martínez.

Todos los ganadores de la noche parisina

  • Mejor Equipo de Año: Selección de fútbol de Argentina

  • Deportista Mundial del Año: Shelly-Ann Fraser-Pryce y Leo Messi

  • Deportista Revelación del Año: Carlos Alcaraz

  • Mejor Acción del Año de un Deportista: Eileen Gu

  • Mejor Deportista con Discapacidad del Año: Catherine Debrunner

  • Premio Laureus Sport for Good (Deporte para el bien): Teamup

  • Mejor Reaparición del Año: Christian Eriksen

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias