

Este sábado, la Escuela Municipal de Atletismo que coordina el profesor Mauro Cabrera estará participando nuevamente en un evento federado en el Estadio "Justo E. Román" de Mar del Plata, con pruebas de pista y campo. En esta ocasión, la cita será el Torneo "Norma Fernández", que será clave para los atletas locales y marcará el regreso a la competencia oficial de uno de los alumnos con más rodaje, como es Francisco Ripamonti.
El joven apunta a su preparación específica para el Campeonato Provincial U23, pero el evento servirá tamién para el acondicionamiento del resto de la delegación apuntando al Campeonato Provincial U18.
En el caso puntual de Ripamonti, vale recordar que desde los nueve años de edad forma parte de la escuela, a la cual representa hace casi una década y es un claro ejemplo del objetivo de la institución que les permite a los deportistas iniciarse, formarse y desarrollarse en un deporte.
En la actualidad, si bien cursa su segundo año de facultad en la Universidad de Mar del Plata, sigue representando a Necochea y articulando entrenamientos en ambas ciudades junto a Cabrera y el profesor marplatense Federico Acha.
En líneas generales, el profesor Cabrera resaltó que "el envión con el que viene la escuela de atletismo toma cada día más fuerza, transitando una primera mitad de año que fue de alto rendimiento con presencia en cada evento marplatense, cada campeonato provincial y nacional". En esta ocasión, los chicos estarán acompañados también por Sofía Enciso, responsable y parte del staff de la Escuela Municipal.
Las pruebas en las que participará la delegación que cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, serán:
En 100 y 400 metros
Felipe Fhur, Pedro Roumec, Valentina Linares, Uma Kristensen, Celina Sánchez y Ramiro Vallejos.
En 1500 metros llanos
Amancay Gómez
En 150 y 1200 metros llanos
Elías Quartarolo, Emilio Cicarelli, Emma Razquin, Ernestina Sánchez, Agustín Leyton y Fausto Marchetti.
En 400 metros mayores
Facundo Ripamonti y Facundo Muguiro
En 5000 metros mayores
Valentino Rodríguez