lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Necochea | 12 may 2023

Forestación

El municipio pide respetar la época de poda y hacerla con personal habilitado

Los vecinos que quieran realizar esta acción correctiva en los árboles de sus veredas deberán solicitar autorización en la comuna, donde cuentan con un listado de podadores con carnet habilitante. El periodo permitido por ordenanza comienza este 15 de mayo y se extenderá hasta agosto.


La Municipalidad de Necochea informa a la población que la época de poda correctiva en los ejidos urbanos de Necochea, Quequén y el interior del distrito comenzará este lunes 15 de mayo y se extenderá hasta mediados de agosto, más precisamente hasta el martes 15.

Teniendo en cuenta este plazo perentorio, desde la Dirección de Forestación, área que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, comunicaron que “aquellos frentistas que quieran podar los árboles de su vereda deberán pedir autorización” a la comuna para llevar adelante la tarea.

Estas solicitudes se pueden dirigir a mencionada dependencia, que funciona en el Vivero Municipal de Avenida 10 y calle 123, o bien a la Dirección de Espacios Públicos, ubicada en la continuación de calle 4 y la intersección con 95.

 

 

En este marco, la titular de Forestación, Andrea Frigerio, recordó que “la Municipalidad cuenta con un listado de podadores autorizados, quienes han realizado los cursos de capacitación correspondientes en los años anteriores y cuentan con un carnet habilitante”.

Es a este registro al cual los vecinos pueden acudir para requerir la visita de un trabajador competente en su domicilio, solicitándose a los miembros de la comunidad que no acepten otro tipo de oferta al respecto.

“Todavía no hemos alcanzado la fecha establecida por ordenanza y al haber detectado en la calle poda fuera de término se han labrado infracciones”, explicaron desde el cuerpo de inspectores de la comuna, agregando al respecto: “También hemos detectado personas que engañan a los vecinos mostrándoles falsos permisos y generando posteriores inconvenientes al tránsito vehicular por los restos que dejan en las arterias”, advirtieron.

Se recuerda que según el Decreto Reglamentario Nº 2431 de la Ordenanza 5085/03, la poda de formación y/o correctiva se realizará entre el 15 de mayo y el 15 de agosto de cada año, con intervenciones sujetas a lograr un desarrollo equilibrado del árbol, en consonancia con los requerimientos de la población.

Los propósitos de este accionar son: lograr una ramificación equilibrada, elevar la copa, eliminar ramas por densidad sobrada para posibilitar la entrada de luz y aire en la zona interior de las copas, poda fitosanitaria, y corrección y reparación de daños visibles por podas mal efectuadas, según enumera la normativa.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias