miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Necochea | 13 may 2023

En México

Atacaron a machetazos a una necochense que viajaba con dos cordobeses

Los argentinos se hallaban almorzando en un restaurante en las Lagunas de Chacahua, en Oaxaca, cuando un desconocido, ahora detenido, los agredió. Uno de los heridos está en grave estado.


Una joven necochense y dos hombres cordobeses resultaron gravemente heridos luego de ser atacados a machetazos el viernes a la tarde en la costa de Oaxaca, en el litoral del Pacífico en México. Las víctimas sufrieron importantes lesiones y tuvieron que ser hospitalizadas, mientras que el agresor fue detenido por la Policía y se están investigando los motivos de la violenta acción.

El suceso ocurrió en las Lagunas de Chacahua, uno de los destinos turísticos más importantes de la región y, según un primer informe de la Coordinación Municipal de Protección Civil del municipio de Tututepec, el desconocido habría atacado primero a un ciudadano argentino en la cabeza. Lo mismo hizo con otro joven, que está herido en las manos, y con su novia, que terminó con cortes en la espalda.

 

 

El diario cordobés La Voz señaló que "Santiago Lastra (22) tiene cortes es las manos y una fractura", mientras que "Macarena N. (29) tiene cortes profundos en la espalda y ya fue asistida con curaciones. El que está más grave es su amigo, Benjamín Gamond (23), que recibió tres machetazos en la cabeza. Está en estado delicado, muy grave", de acuerdo a la inormación suministrada por el padre de uno de los jóvenes.

El hombre también precisó que los jóvenes estaban vacacionando en México y fueron abordados por un joven que sin mediar palabras los atacó a machetazos mientras se encontraban almorzando en un restaurante de la playa. El agresor, identificado como Cruz Irving (21), fue detenido y se encuentra a disposición de la Justicia.

En redes sociales y en medios locales circularon impactantes fotos de las víctimas. En una de ellas se ve a Gamond tirado en el piso con profundas heridas en la cabeza. Otra muestra el momento en que lo atienden en la ambulancia antes del traslado a un hospital de Puerto Escondido.Antes del arribo de dos ambulancias con médicos de la Protección Civil Municipal, los heridos fueron ayudados por lugareños que los llevaron a bordo de una lancha al varadero de la localidad de El Zapotalito, informó el periódico local El Milenio.

En redes sociales Marcos -hermano de Benjamín- hizo un llamado a la solidaridad. "Mi hermano se debate entre la vida y la muerte", alertó. Dijo que el joven herido se encontraba viajando por México, adonde llevaba trabajando hace unos meses.

 

 

"Necesito que ayuden a mi hermano y acompañar a nuestra familia en este difícil momento que nos toca vivir. Por favor, si pueden ayudarlos con lo que sea se los vamos a agradecer", expresó en un video colgado a una historia de Instagram. Y dio datos de una cuenta para colaborar con dinero: alias facu.gamond - Santander Río N° de cuenta: 0720247888000040992790.

El caso de los argentinos heridos a machetazos se suma a otros incidentes sufridos por turistas o viajeros en el país azteca. Uno de los más recordados fue el de Yésica Samoiloff, una modelo marplatense atropellada en Cancún que pasó largos meses recuperándose allí mientras su familia pedía colaboraciones para poder viajar. La joven recién pudo regresar a Argentina en abril pasado. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias