

La Municipalidad de Necochea emitió esta tarde un comunicado de prensa informando que, "al haberse detectado la presencia de sujetos que dicen ser podadores del municipio y solicitan a los vecinos dinero a cambio de continuar con los trabajos", se recuerda a la población que la época para aplicar correciones sobre el arbolado urbano comenzará recién este lunes 15 de mayo, por lo que no hay agentes habilitados ofreciendo esta tarea.
Además, advirtieron a los vecinos que "no entreguen dinero a cambio ante este tipo de estafas", abriendo canales para realizar cualquier tipo de denuncia al respecto o evacuar una inquietud. Para ello, la línea gratuita de atención al público funciona las 24 horas los 7 días de la semana marcando el número 147.
"La Municipalidad de Necochea aclara que no hay trabajadores municipales realizando estos trabajos de poda en la vía pública", reafirmaron, luego de que en la jornada de ayer viera luz un parte que especificaba la época habilitada para este tipo de labores por ordenanza.
El informe explicaba que el periodo habilitado para "la poda correctiva en los ejidos urbanos de Necochea, Quequén y el interior del distrito comenzará este lunes 15 de mayo y se extenderá hasta mediados de agosto, más precisamente hasta el martes 15".
Teniendo en cuenta este plazo, desde la Dirección de Forestación, área que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, comunicaron que "aquellos frentistas que quieran podar los árboles de su vereda deberán pedir autorización" a la comuna para llevar adelante la tarea, continua el informe.
Asimismo, se aclara que "estas solicitudes se pueden dirigir a mencionada dependencia, que funciona en el Vivero Municipal de Avenida 10 y calle 123, o bien a la Dirección de Espacios Públicos, ubicada en la continuación de calle 4 y la intersección con 95".