lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Necochea | 15 may 2023

Prevención

Personal de Barrio Cultura se capacitó en Primeros Auxilios junto a la Cruz Roja

Docentes y talleristas del programa que depende de Educación y engloba a cerca de 300 niños y jóvenes con sus actividades, se formaron sobre RCP y otro tipo de maniobras.


Mediante una capacitación brindada por voluntarios de Cruz Roja Argentina, docentes y talleristas del programa municipal Barrio Cultura participaron de una formación en Primeros Auxilios esta mañana, una jornada en la que también estuvo presente la Dirección de Educación, área bajo la que funciona el proyecto y que está a cargo de Mariela Cellerino.

 

 

 

Bajo las instrucciones de la actual coordinadora de la filial necochense, Bianca Steffen, la formación abordó la temática de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), así como otras medidas prácticas a tener en cuenta con respecto a situaciones que pueden llegar a surgir en los talleres que se dictan en las diferentes sedes.

En ese aspecto, se indicó cuáles son las maniobras adecuadas de acuerdo a la edad de la persona que se descompense o sufra alguna eventualidad, así sea un bebé, un niño o una persona adulta.

 

 

 

A propósito del alcance de Barrio Cultura, actualmente sus actividades engloban la participación de entre 280 a 300 niños y preadolescentes de los 6 a los 12 años, en diferentes sedes. Los lunes, el programa se desarrolla en la Escuela Primaria Nº 48 y en el Club 9 de Julio; los martes en Estación Quequén y la Capilla San Pablo; los miércoles en la Biblioteca Popular Sarmiento y en Envión Quequén; los jueves en el CIC Barrio Norte, la Escuela Municipal de Artes y la Casita FDS; y los viernes en el Comedor Sur, Proyección Quequenense y Barrio Campana.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias