viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Región | 15 may 2023

Se les escapó la tortuga

Atraparon un cachorro de puma en Lobería, pero se fugó de una jaula en la Comisaría

El pequeño animal fue encontrado deambulando por las calles de la ciudad en la madrugada del domingo y, tras un operativo en el que participaron agentes de varias dependencias, logró ser capturado en las puertas del Registro Civil local.


TAGS: ESCAPE, LOBERíA, PUMA

Un pequeño puma fue encontrado deambulando por las calles de la ciudad de Lobería en la madrugada del domingo y, tras un operativo en el que participaron agentes de varias dependencias, logró ser capturado en las puertas del Registro Civil local. "Su presencia habría sido advertida por personal de Monitoreo a través de las cámaras de seguridad y algunos vecinos, por lo que rápidamente se realizó el operativo", indicaron los medios locales.

En un operativo que se realizó en la intersección de la Avenida Sarmiento con Italia y en el que participó hasta el propio director de Protección Ciudadana municipal, Martín Acosta, el felino fue atrapado sano y salvo por agentes de la Policía, Bomberos, personal de Tránsito y Defensa Civil, luego de encontrarlo detrás de unos arbustos y encerrarlo en una jaula.

 

 

Desconociendo si el animal venía de un espacio silvestre o si se había escapado de algún lugar en el que era mantenido en cautiverio, el caso quedó a cargo de la Policía Ecológica, con base de operaciones en la ciudad de Necochea. Pero mientras esperaban por la llegada de los efectivos, fuentes de la comuna confirmaron que el cachorro logró huir de la jaula en la que había sido colocado momentáneamente.

Según detallaron desde el municipio, la puerta de la misma habría estada atada con alambre y precintos, y por motivos que oficialmente aún se desconocen, el pequeño se fugó. Aunque el ejemplar no se mostró para nada agresivo, lo que sugiere que había estado en cautiverio como mascota, no se sabe aún de su origen ni peligrosidad.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias