viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Necochea | 16 may 2023

Desarrollo Productivo

Un plan provincial entrega árboles para forestaciones en territorio bonaerense

Productores y escuelas rurales podrán hacer la solicitud hasta fines de mayo. El material de plantación tiene que estar dirigido a la realización de macizos y cortinas forestales, sistemas forestoganaderos o silvopastoriles y montes de abrigo.


La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea recordó que hasta el próximo 31 de mayo estará vigente la posibilidad de adherir al Plan de Incentivos a la Actividad Forestal 2023, que impulsan desde el área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario provincial.

La propuesta consiste en la provisión de material de plantación de calidad para la realización de forestaciones de producción y protección en inmuebles y escuelas rurales del territorio bonaerense y admite proyectos para la implantación de macizos forestales de producción maderera, sistemas forestoganaderos o silvopastoriles, cortinas rompevientos y montes de abrigo para el ganado, según informaron desde la Dirección de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario de la comuna, área que encabeza Rocío Zabaljáuregui.

 

 

El programa, que en un principio tenía fecha de cierre en la jornada de este lunes 15, plantea como posibles destinatarios del beneficio a los pequeños y medianos productores forestales, foresto ganaderos y silvopastoriles; los pequeños y medianos productores agropecuarios en general o de la agricultura familiar; y las escuelas agropecuarias y rurales.

Recordando que en el transcurso del pasado año se entregaron desde la Provincia más de 500 mil árboles mediante este plan, ahora confirmaron que la entrega de las plantas para los inscriptos se realizará entre julio y agosto, para el caso de las salicáceas; y de octubre a noviembre si se tratara de eucaliptos, acacias blancas y casuarinas.

Los plantines/estacas deberán ser retirados en las Estaciones Forestales del Parque Pereyra Iraola o Sierra de la Ventana, dependientes de la Dirección Forestal bonaerense; mientras que la solicitud se puede realizar ingresando a https://bit.ly/PlanForestal2023. Para mayores consultas, quedan disponibles el mail [email protected] y el teléfono 2223 454596, en el horario de 8 a 13.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias