

En la mañana de este sábado 20 de mayo, el Quirófano Móvil estará arribando al Barrio San Martín para realizar una jornada de castración masiva de perros y gatos, con la finalidad de avanzar en el manejo de la sobrepoblación y el control de enfermedades que puedan transmitirse a los humanos.
El operativo se realizará a partir de las 9 en el Centro de Atención Primaria de la Salud del lugar, en calle 76 Nº 4440, entregándose los turnos por orden de llegada desde las 8, previamente al horario de intervención quirúrgica y hasta un máximo de 45 mascotas.
Desde la Dirección de Bromatología e Higiene, área que depende de la Secretaría de Salud y está a cargo de la organización del programa, informaron que se dará prioridad a los vecinos del barrio y pidieron a los interesados acercarse con su DNI para firmar el consentimiento para la cirugía.
Por otra parte, explicaron que los felinos serán los primeros en entrar a la unidad de intervenciones por ser los animales que mayor estrés sufren en este tipo de procedimientos.