viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Necochea | 19 may 2023

Emergencia Agropecuaria

Vence el plazo para que los productores afectados por la sequía presenten DDJJ

En específico, hasta el próximo lunes 29 la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo estará recepcionando la documentación correspondiente para el periodo comprendido entre el 1º de abril y el 31 de octubre del corriente año.


En el marco del Decreto Provincial 539/23, que prorroga la Emergencia Agropecuaria en el Partido de Necochea con motivo de la sequía y para el periodo comprendido entre el 1º de abril y el 31 de octubre del corriente año, los productores locales podrán presentar los formularios para adherir a los beneficios otorgados por el Gobierno bonaerense hasta el próximo lunes 29 de mayo en la Dirección de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, área municipal dependiente de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo.

Según informó la titular de ese espacio, Rocío Zabaljáuregui, en esta oportunidad se estarán recepcionando las ratificaciones con modificación o sin modificación de los productores que hayan solicitado la declaración de Emergencia para el periodo comprendido hasta el 31 de marzo de 2023, los cuales estarán sujeto a los certificados otorgados por Provincia, dado que esas Declaraciones Juradas aún están en proceso de evaluación por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

 

 

También se abre la posibilidad para aquellos productores que no la solicitaron, en el marco del Decreto 393/23, periodo que finalizó el 31 de marzo pasado, para extender el pedido en caso de haber visto afectada su capacidad para los planteos productivos de abril a octubre del 2023, para lo que deberán presentar la DDJJ en el contexto de la nueva normativa.

Comunicando que la documentación a completar se puede descargar en las redes sociales de la Secretaría municipal, desde el área invitaron a los interesados a acercarse a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Avenida 2 N° 4301, de lunes a viernes y en el horario de 8 a 14.  Asimismo, pueden escribir al mail [email protected], o comunicarse telefónicamente al (02262) 43 1153.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias