sábado 03 de junio de 2023 - Edición Nº1641

Necochea | 22 may 2023

El Intendente acompañó la celebración por los 70 años de la Escuela Técnica N° 2

Se realizó esta mañana el acto protocolar por los 70 años de la fundación de la Escuela Técnica N° 2 “General Mariano Necochea”.


En la mañana de este lunes, el intendente Arturo Rojas estuvo acompañando la celebración por el aniversario 70° de la Escuela de Educación Técnica N° 2 "General Mariano Necochea", en un emotivo acto del que también formaron parte la jefa Distrital de Educación, Elsa Guillermo, consejeros escolares, profesores, alumnos y ex alumnos de la institución.

Antes de que hicieran uso de la palaba la directora del establecimiento, Emilia Federica Mori, y Carlos Palotta, egresado de la promoción 1985, el Jefe de la comuna procedió a la firma del acta para dar paso a la recepción de las banderas de ceremonia, con la Banda Municipal de fondo, posterior intérprete del Himno Nacional Argentino, cuyas estrofas fueron entonadas con mucha sentimiento por los presentes.

 

 

Finalmente, llegaría el turno del discurso del mandatario local, quien resaltó la larga historia del "colegio industrial", como era conocido popularmente el establecimiento ubicado en la margen del Río Quequén. "Fue creado en un momento particular, con una visión de país para formar alumnos que estuvieran preparados para ser profesionales" y "a lo largo de la historia, no sólo ha formado técnicos, trabajadores y docentes, no sólo ha generado profesionales, sino que, por sobre todas las cosas", ha transmitido "valores y principios", destacó Rojas.

"Un establecimiento educativo no solo nos prepara con el conocimiento para la vida laboral y para poder llevar adelante nuestros proyectos de vida, sino que nos preparara como personas y ciudadanos", continuó reconociendo el abogado, para asegurar que "es invalorable el aporte que ha realizado esta institución para nuestra querida comunidad".

 

 

 

Y remató: "Para lograr que nuestra ciudad esté mejor precisamos que los establecimientos educativos como este, públicos, permitan seguir formando ciudadanos de bien y se vayan potenciado a lo largo del tiempo. No queda ninguna duda que es lo que tenemos que defender y son los desafíos que tenemos: generar condiciones para que haya más inversiones, más industrias, más empleos, más empresas que permitan que los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollarse en nuestra comunidad".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias