lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Sociedad | 22 may 2023

Ya circula

Las medidas de seguridad para identificar el nuevo billete de $2000

En febrero, el Gobierno había anunciado el lanzamiento de esta denominación que viene a convertirse en la mayor entre la moneda de curso legal en el país.


Este lunes 22 de mayo el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que se puso en circulación el billete de 2000 pesos, que será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país. Luego de que el Gobierno nacional anunciara su lanzamiento en febrero pasado, desde hoy pasó a ser el de mayor denominación entre la moneda de curso legal en el país.
 

 

Desde la entidad que conduce Miguel Ángel Pesce, informaron que el nuevo papel cuenta con estrictas medidas de seguridad. Entre ellas, se destacan la marca de agua que reproduce los retratos de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson, o la tinta de variabilidad óptica que cambia de color generando un efecto tridimensional. Además, incluye microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes, indicaron.

 

Respondiendo a la duda de la fecha de entrada en circulación, desde el BCRA señalaron que el nuevo billete que se integra a la actual Línea Peso, y fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda Argentina, desde hoy mismo es válido para su uso en todas las transacciones comerciales, aunque será distribuido progresivamente.

 

El diseño

Los flamantes dos mil pesos tienen forma horizontal, como todos sus predecesores, y su tamaño es igual al del resto de los billetes que se encuentran en circulación. Sus colores predominantes son el gris oscuro y el rosado y, respecto a las facilidades para personas con disminución visual, incorpora un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto, en ambos márgenes .

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias