viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Deportes | 23 may 2023

Mundial Sub 20

Argentina volvió a ganar, lidera su grupo y aseguró la clasificación

Superó por 3 a 0 a su par de Guatemala y cerrará su participación en el Grupo A este viernes contra Nueva Zelanda.


La Selección Argentina volvió a ganar en su segunda participación en el Mundial Sub 20 que se disputa en territorio nacional, quedó como único líder del Grupo A y aseguró su clasificación a los octavos de final. Los dirigidos por Javier Mascherano golearon 3 a 0 a su par de Guatemala en el Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero, imponiéndose sobre su rival con grandes pasajes de fútbol y actuaciones personales destacadas, a diferencia del estreno en el torneo, cuando el funcionamiento colectivo había dejado algunas incógnitas. 

El primero de los tantos llegó a los 17 del primer tiempo trás un cabezazo en el área grande del goleador Alejo Véliz, quien luego de una buena maniobra de Juan Gauto y un centro al punto de penal, le ganó a su marca y colocó la pelota con su parietal izquierdo contra el igual palo del arquero.

 

 

Ya en el complemento, llegando a los 20, el ingresado Luka Romero marcó el segundo, rematando una jugada en la que la albiceleste movió la pelota de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, y cuando le volvió al juvenil de la Lazio, que la había empezado, la terminó con un gran remate de media distancia que se metió contra el palo y estiró la ventaja.

 

 

El tercero llegó en el adicionado, un par de minutos después de que el travesaño le negara el segundo de su cuenta personal a Romero. En el séptimo de los 10 agregados, Máximo Perrone puso cifras definitivas al encuentro, luego de que Ignacio Maestro Puch rematara desde dentro del área y el centrocampista del Manchester City aprovechara el rebote que dejó en la medio del área el arquero Jorge Moreno.

Ambos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Carlos Santos a los 12 del segundo tiempo, quien vio la segunda amarilla por una entrada fuerte contra Máximo Perrone; y el racinguista Tomás Avilés, quien cortó una contra guatemalteca con la mano, al borde del penal, y se perderá el último choque del seleccionado.

 

 

Ahora, la Selección buscará quedarse con el primer puesto, que conseguirá si al menos empata con Nueva Zelanda el próximo viernes a las 18. Por su parte, Guatemala quedó último sin unidades y buscará ser uno de los cuatro mejores terceros ante Uzbekistán.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias