sábado 03 de junio de 2023 - Edición Nº1641

Deportes | 26 may 2023

Mundial Sub 20

Argentina goleó a Nueva Zelanda y cerró el grupo con puntaje ideal

Al equipo local le alcanzaba un empate ante los oceánicos para finalizar al tope de su grupo, pero brindó una fiesta de fútbol en San Juan y metió cinco. Ahora se vienen los octavos.


La Selección Argentina Sub 20 jugó su mejor partido del Mundial y goleó 5 a 0 a Nueva Zelanda este viernes en San Juan para asegurarse terminar como líder de su grupo, con puntaje ideal, de cara a los octavos de final.

En el otro partido de la zona, Uzbekistán superó 2 a 0 a Guatemala y quedó segunda con 4 puntos y mejor diferencia de gol que los oceánicos (+1 contra -4), que esperarán por los resultados del fin de semana para saber si quedaron entre los cuatro mejores terceros de la primera fase; mientras que los centroamericanos terminaron el Mundial sin puntos.

Los goles de la Argentina en San Juan fueron marcados por Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino y Luka Romero (un golazo de antología) en la primera parte, y Brian Aguirre (de penal) y Alejo Véliz en la segunda.

 

 

Primera en su grupo y con puntaje perfecto, la Selección Argentina Sub 20 volverá a jugar el miércoles 31 de mayo, a las 18, en el mismo escenario de esta tarde: San Juan. Su rival de octavos de final se definirá este fin de semana cuando se cierre la primera fase, ya que será uno de los cuatro mejores terceros pero sólo de los Grupos C, D o E.

"Creo que ha sido un partido muy bueno en líneas generales. Al principio el equipo fue muy agresivo a la hora de recuperar la pelota y sobre todo con pelota. Fuimos muy rápidos en la circulación y no les dimos tiempo a ellos para llegar. Eso hizo que tengamos un muy buen partido", reflexionó el técnico Javier Mascherano apostado ante las cámaras televisivas apenas finalizado el encuentro.

Sobre la notable actuación de uno de los volantes centrales, Ignacio Miramón, Mascherano reveló: "La idea era que en ataque jugara de volante central pero en defensa nos diera una mano en la línea de cuatro, como lateral derecho ya que estábamos con rotación. La verdad que contento por el trabajo que hizo Nacho".

 

El resumen

El primer gol de la albiceleste llegó a los 13 del primer tiempo, desde la cabeza de Ignacio Maestro Puch, y apenas dos minutos más tarde Luka Romero daba una muestra de lo que vendría, cuando oblicó al arquero Kees Sims a revolcarse por el césped sanjuanino. 

A los 16, Gino Infantino, tras una presión alta por el sector izquierdo y con un certero remate, puso el 2 a 0 y ya sentenció el encuentro ante una impotente Nueva Zelanda que comenzaba a hacer tiempo para no comerse una goleada y pelear por entrar a la fase eliminatoria por diferencia de tantos.

 

 

Llegando a la media hora de juego, lo tuvo Brian Aguirre, quien volvió a convertir en protagonista al portero rival, quien envió la pelota al córner; pero a los 35 la agarró de nuevo el joven de la Lazio, Luka Romero, y tras un jugadón personal le puso el tercero a una goleada que se venía olfateando.

 

 

El equipo muleto que puso en la cancha Mascherano se floreaba, con actuaciones personales más que destacadas, y así se iba al vestuario. Ya en el complemento, pasaron tan solo 3 minutos para que el árbitro fuera al Var a revisar una mano adentro del área que terminó en penal para Argentina y en el cuarto gol para el seleccionado nacional, gracias a la fantástica pegada de derecha de Brian Nicolás Aguirre, que la cruzó al palo izquierdo.

 

 

Luego vinieron algunos cambios para refrescar al equipo y las situaciones de peligro no dejaron de llegar, aunque recién a los 42 Argentina puso cifras definitivas al encuentro, con el ingresado goleador Alejo Véliz haciéndose amigo de la red nuevamente.

Terminada la fiesta de goles en San Juan, el equipo de Mascherano logró el objetivo de terminar primero en el Grupo A del torneo que se juega en nuestro país y espera por su próximo rival, que será el tercero del grupo C, D o E. 

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias